Información del autor
Autor Juan Carlos Miranda Arroyo |
Documentos disponibles escritos por este autor
![](./images/expand_all.gif)
![](./images/collapse_all.gif)
![Selecciones disponibles](./images/orderby_az.gif)
El aprendizaje escolar y la metáfora de la "construcción" / Juan Carlos Miranda Arroyo en Candidus, Vol.3 Nº 9 (2006 1era. Parte)
[artículo]
Título : El aprendizaje escolar y la metáfora de la "construcción" Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Carlos Miranda Arroyo, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 43 - 47 pp Nota general: Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: !.-CONSTRUCCTIVISMO. 2.-TEORÍA DE LA EDUCACIÓN. 3.-EDUCACIÓN ACTIVA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El presente escrito tiene el propósito de discutir los supuestos que caracterizan al "Constructivismo", a través de la reflexión sobre algunos de sus antecedentes y la revisión de sus elementos centrales como corriente de pensamiento y práctica de la educación de nuestros tiempos. Para ello hemos devido la exposición en tres apartados; a)Origenes del Constructivismo, b)Bases teóricas y metodológicas que lo sustentan, y c)El papel de las noticias en Acción e Interacción en la perspectiva del constructivismo.
in Candidus > Vol.3 Nº 9 (2006 1era. Parte) . - 43 - 47 pp[artículo] El aprendizaje escolar y la metáfora de la "construcción" [texto impreso] / Juan Carlos Miranda Arroyo, Autor . - 2011 . - 43 - 47 pp.
Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Candidus > Vol.3 Nº 9 (2006 1era. Parte) . - 43 - 47 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: !.-CONSTRUCCTIVISMO. 2.-TEORÍA DE LA EDUCACIÓN. 3.-EDUCACIÓN ACTIVA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El presente escrito tiene el propósito de discutir los supuestos que caracterizan al "Constructivismo", a través de la reflexión sobre algunos de sus antecedentes y la revisión de sus elementos centrales como corriente de pensamiento y práctica de la educación de nuestros tiempos. Para ello hemos devido la exposición en tres apartados; a)Origenes del Constructivismo, b)Bases teóricas y metodológicas que lo sustentan, y c)El papel de las noticias en Acción e Interacción en la perspectiva del constructivismo.