[artículo]
Título : |
Factores asociados a la no comprensión de los textos de estudio en alumnos universitarios |
Otro título : |
factors associated to the lack of comprehension of textbooks in university students |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Yasmir Barbosa Marcano, Autor |
Fecha de publicación: |
2011 |
Artículo en la página: |
233 - 252 pp. |
Nota general: |
Ciencias de la Educación: |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-COMPRENSIÓN.2.-DIFICULTADES.3.-CONSTRUCCIÓN DE SIGNIFICADOS. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
En este artículo se plantea la necesidad de abordar la problemática que podría representar el hecho de que en educación superior, los estudiantes confrontasen debilidades en lo referente a la comprensión de los textos de estudio. Surge a partir de una serie de conversaciones suscitadas entre la autora y un grupo de estudiantes en el marco de la realización de un trabajo mayor sobre la comperensión de textos escritos. El estudio tuvo como próposito determinar los factores que en el nivel de estudio considerado pudiesen estar obstaculizando en los participantes la tarea de construcción del significado del texto escrito. En este sentido, privilegiando el enfoque de investigación cualitativa y utilizando la técnica de la entrevista, se recogieron una serie de discursos de un total de treinta y cinco estudiantes (35), a través de cuyo análisis se determinó una serie de factores indicadores de la existencia de problemas para la comprensión de los textos de estudio, entre los cuales destacan los textos, el profesor y los estudiantes. |
in Docencia universitaria > Vol. 7 Nº 1 (2006) . - 233 - 252 pp.
[artículo] Factores asociados a la no comprensión de los textos de estudio en alumnos universitarios = factors associated to the lack of comprehension of textbooks in university students [texto impreso] / Yasmir Barbosa Marcano, Autor . - 2011 . - 233 - 252 pp. Ciencias de la Educación: Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Docencia universitaria > Vol. 7 Nº 1 (2006) . - 233 - 252 pp.
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-COMPRENSIÓN.2.-DIFICULTADES.3.-CONSTRUCCIÓN DE SIGNIFICADOS. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
En este artículo se plantea la necesidad de abordar la problemática que podría representar el hecho de que en educación superior, los estudiantes confrontasen debilidades en lo referente a la comprensión de los textos de estudio. Surge a partir de una serie de conversaciones suscitadas entre la autora y un grupo de estudiantes en el marco de la realización de un trabajo mayor sobre la comperensión de textos escritos. El estudio tuvo como próposito determinar los factores que en el nivel de estudio considerado pudiesen estar obstaculizando en los participantes la tarea de construcción del significado del texto escrito. En este sentido, privilegiando el enfoque de investigación cualitativa y utilizando la técnica de la entrevista, se recogieron una serie de discursos de un total de treinta y cinco estudiantes (35), a través de cuyo análisis se determinó una serie de factores indicadores de la existencia de problemas para la comprensión de los textos de estudio, entre los cuales destacan los textos, el profesor y los estudiantes. |
|