[artículo]
Título : |
Conductismo y cognitivismo : ruptura entre dos teorías |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Marisa Olga López, Autor |
Fecha de publicación: |
2011 |
Artículo en la página: |
381-391 pp. |
Nota general: |
Ciencias de la educación |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-CONDUCTISMO.2.-COGNITIVISMO.3.-EPISTEMOLOGÍA Y CONOCIMIENTO. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
La intención de este trabajo es, por un lado, analizar la postura de dos teorías y explicar el enfoque seguido por las mismas con respecto al tema de la formación de conceptos. Ella son: el conductismo y el cognitivismo, en particular el procesamiento de información. mi interés en estas dos teorías: conductismo y cognitivismo, nace del hecho que la primera (empírica) ha sido una corriente muy fuertemente arraigada en el pensamiento durante el siglo xx, superada por la segunda (cognitiva), lo cual representa una interesante ruptura desde el punto de vista científico. Me ha interesado trabajar sobre el origen de ambas, y también sus puntos débiles. Por otro lado, me he abocado al análisis de estas dos corrientes desde una perspectiva histórica, haciendo hincapié en sus diferencias, momento de ruptura y aplicando un enfoque epistemológico: el programa de investigación de lakatos, con respecto a su estructura. |
in Candidus > Vol.3 Nº11 (2006) . - 381-391 pp.
[artículo] Conductismo y cognitivismo : ruptura entre dos teorías [texto impreso] / Marisa Olga López, Autor . - 2011 . - 381-391 pp. Ciencias de la educación Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Candidus > Vol.3 Nº11 (2006) . - 381-391 pp.
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-CONDUCTISMO.2.-COGNITIVISMO.3.-EPISTEMOLOGÍA Y CONOCIMIENTO. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
La intención de este trabajo es, por un lado, analizar la postura de dos teorías y explicar el enfoque seguido por las mismas con respecto al tema de la formación de conceptos. Ella son: el conductismo y el cognitivismo, en particular el procesamiento de información. mi interés en estas dos teorías: conductismo y cognitivismo, nace del hecho que la primera (empírica) ha sido una corriente muy fuertemente arraigada en el pensamiento durante el siglo xx, superada por la segunda (cognitiva), lo cual representa una interesante ruptura desde el punto de vista científico. Me ha interesado trabajar sobre el origen de ambas, y también sus puntos débiles. Por otro lado, me he abocado al análisis de estas dos corrientes desde una perspectiva histórica, haciendo hincapié en sus diferencias, momento de ruptura y aplicando un enfoque epistemológico: el programa de investigación de lakatos, con respecto a su estructura. |
|