[artículo]
Título : |
Teorías de aprendizaje aplicadas a la práctica escolar : ¿constructivismo o destrucción? |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Alexander Luis Ortiz Ocaña, Autor |
Fecha de publicación: |
2011 |
Artículo en la página: |
351-360.pp |
Nota general: |
Ciencias de la educación. |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-CONDUCTISMO-2.-TEORÍAS DE APRENDIZAJE.3.-TEORÍAS CONSTRUCTIVISTAS. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
El sistema educativo como soporte concreto de la educación tiene una estrecha vinculación con las necesidades sociales que son las que en última instancia definen sus funciones. Las exigencias que cada sociedad impone a la institución educativa son típicas, tienen un carácter clasista, responden a las características esenciales de la formación económico - social en la que se encuentran y a su época histórica concreta.
La práctica educativa cotidiana responde a la ideología de la clase dominante y por eso la institución educativa transmite los valores de esta clase, que intenta mantenerse en el poder. Esto no niega la aspiración de los sectores más progresistas de la sociedad que luchan por transformar la educación, para que esta contribuya realmente al progreso social. |
in Candidus > Vol.3 Nº11 (2006) . - 351-360.pp
[artículo] Teorías de aprendizaje aplicadas a la práctica escolar : ¿constructivismo o destrucción? [texto impreso] / Alexander Luis Ortiz Ocaña, Autor . - 2011 . - 351-360.pp. Ciencias de la educación. Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Candidus > Vol.3 Nº11 (2006) . - 351-360.pp
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
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Palabras clave: |
1.-CONDUCTISMO-2.-TEORÍAS DE APRENDIZAJE.3.-TEORÍAS CONSTRUCTIVISTAS. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
El sistema educativo como soporte concreto de la educación tiene una estrecha vinculación con las necesidades sociales que son las que en última instancia definen sus funciones. Las exigencias que cada sociedad impone a la institución educativa son típicas, tienen un carácter clasista, responden a las características esenciales de la formación económico - social en la que se encuentran y a su época histórica concreta.
La práctica educativa cotidiana responde a la ideología de la clase dominante y por eso la institución educativa transmite los valores de esta clase, que intenta mantenerse en el poder. Esto no niega la aspiración de los sectores más progresistas de la sociedad que luchan por transformar la educación, para que esta contribuya realmente al progreso social. |
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