Información del autor
Autor Alexander Luis Ortiz Ocaña |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Teorías de aprendizaje aplicadas a la práctica escolar / Alexander Luis Ortiz Ocaña en Candidus, Vol.3 Nº11 (2006)
[artículo]
Título : Teorías de aprendizaje aplicadas a la práctica escolar : ¿constructivismo o destrucción? Tipo de documento: texto impreso Autores: Alexander Luis Ortiz Ocaña, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 351-360.pp Nota general: Ciencias de la educación. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-CONDUCTISMO-2.-TEORÍAS DE APRENDIZAJE.3.-TEORÍAS CONSTRUCTIVISTAS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El sistema educativo como soporte concreto de la educación tiene una estrecha vinculación con las necesidades sociales que son las que en última instancia definen sus funciones. Las exigencias que cada sociedad impone a la institución educativa son típicas, tienen un carácter clasista, responden a las características esenciales de la formación económico - social en la que se encuentran y a su época histórica concreta.
La práctica educativa cotidiana responde a la ideología de la clase dominante y por eso la institución educativa transmite los valores de esta clase, que intenta mantenerse en el poder. Esto no niega la aspiración de los sectores más progresistas de la sociedad que luchan por transformar la educación, para que esta contribuya realmente al progreso social.
in Candidus > Vol.3 Nº11 (2006) . - 351-360.pp[artículo] Teorías de aprendizaje aplicadas a la práctica escolar : ¿constructivismo o destrucción? [texto impreso] / Alexander Luis Ortiz Ocaña, Autor . - 2011 . - 351-360.pp.
Ciencias de la educación.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Candidus > Vol.3 Nº11 (2006) . - 351-360.pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-CONDUCTISMO-2.-TEORÍAS DE APRENDIZAJE.3.-TEORÍAS CONSTRUCTIVISTAS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El sistema educativo como soporte concreto de la educación tiene una estrecha vinculación con las necesidades sociales que son las que en última instancia definen sus funciones. Las exigencias que cada sociedad impone a la institución educativa son típicas, tienen un carácter clasista, responden a las características esenciales de la formación económico - social en la que se encuentran y a su época histórica concreta.
La práctica educativa cotidiana responde a la ideología de la clase dominante y por eso la institución educativa transmite los valores de esta clase, que intenta mantenerse en el poder. Esto no niega la aspiración de los sectores más progresistas de la sociedad que luchan por transformar la educación, para que esta contribuya realmente al progreso social.