[artículo]
Título : |
Estilos de aprendizaje de acuerdo con la programación neurilingüística |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Jesús Ariel Pérez Giménez, Autor |
Fecha de publicación: |
2011 |
Artículo en la página: |
337-341 pp. |
Nota general: |
Ciencias de la educación. |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-ESTILOS DE APRENDIZAJE.2.-PROGRAMACIÓN NEURILINGUISTICA.3.INTELIGENCIA MÚLTIPLE. |
Resumen: |
En el marco de las diferentes y diversas teorías acerca del aprendizaje, encontramos algunas de suyo interesantes e importantes, que corresponden a las nuevas (o al menos vigentes) metodologías que en la educación apuntan por una forma diferente que permita mejorar la calidad de la educación, con el sustento de priorizar el aprendizaje por la enseñanza. En este tenor de ideas teorías como "Hemisferios cerebrales", "Programación Neurolingüística, "Inteligencias Múltiples", Constructivismo", "Aprendizaje Significativo", "Aprendizaje Creativo", se están haciendo de uso frecuente en los discursos, aunque desafortunadamente no se hacen presentes en la práctica. Para poder aterrizar estos elementos teóricos en los terrenos de los hechos, hay que hacer un ejercicio pragmático; hay que acercarse a la praxis. |
in Candidus > Vol.3 Nº11 (2006) . - 337-341 pp.
[artículo] Estilos de aprendizaje de acuerdo con la programación neurilingüística [texto impreso] / Jesús Ariel Pérez Giménez, Autor . - 2011 . - 337-341 pp. Ciencias de la educación. Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Candidus > Vol.3 Nº11 (2006) . - 337-341 pp.
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-ESTILOS DE APRENDIZAJE.2.-PROGRAMACIÓN NEURILINGUISTICA.3.INTELIGENCIA MÚLTIPLE. |
Resumen: |
En el marco de las diferentes y diversas teorías acerca del aprendizaje, encontramos algunas de suyo interesantes e importantes, que corresponden a las nuevas (o al menos vigentes) metodologías que en la educación apuntan por una forma diferente que permita mejorar la calidad de la educación, con el sustento de priorizar el aprendizaje por la enseñanza. En este tenor de ideas teorías como "Hemisferios cerebrales", "Programación Neurolingüística, "Inteligencias Múltiples", Constructivismo", "Aprendizaje Significativo", "Aprendizaje Creativo", se están haciendo de uso frecuente en los discursos, aunque desafortunadamente no se hacen presentes en la práctica. Para poder aterrizar estos elementos teóricos en los terrenos de los hechos, hay que hacer un ejercicio pragmático; hay que acercarse a la praxis. |
|