Información del autor
Autor Jonathan Castillo |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Teorías conductistas / Jonathan Castillo en Candidus, Vol.3 Nº11 (2006)
[artículo]
Título : Teorías conductistas Tipo de documento: texto impreso Autores: Jonathan Castillo, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 327-332 pp. Nota general: Ciencias de la educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TEORÍAS-CONDUCTISTAS.2.-ASPECTO-SOCIAL.3.-TERÍA OBSERVACIONAL. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Los teóricos conductistas brindaron en su época y su momento valiosos aportes a la educación. Muchos de sus estudios aún en nuestros días cobran vigencia. Ellos se preocuparon por la conducta del hombre y como influye en el aprendizaje. Una nueva corriente aparece para completar a los conductistas, estos son los llamados cognoscivistas, y entre ellos tenemos a piaget, bandura, bruner y otros. estos estudiosos a través de sus estudios hacen correcciones a las teorías primeras y van a enriquecer el trabajo docente al brindarle al maestro informaciones sobre que ocurre en la mente del niño y cómo las estructuras mentales lo van a ayudar a lograr el aprendizaje. Con el dominio de las teorías cognitivas, el trabajo docente se va a enfocar y a dirigir hacia la orientación del niño, por ende, éste, el niño, adquiere el rol de actor principal en el proceso de aprendizaje. Albert Bandura.
in Candidus > Vol.3 Nº11 (2006) . - 327-332 pp.[artículo] Teorías conductistas [texto impreso] / Jonathan Castillo, Autor . - 2011 . - 327-332 pp.
Ciencias de la educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Candidus > Vol.3 Nº11 (2006) . - 327-332 pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TEORÍAS-CONDUCTISTAS.2.-ASPECTO-SOCIAL.3.-TERÍA OBSERVACIONAL. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Los teóricos conductistas brindaron en su época y su momento valiosos aportes a la educación. Muchos de sus estudios aún en nuestros días cobran vigencia. Ellos se preocuparon por la conducta del hombre y como influye en el aprendizaje. Una nueva corriente aparece para completar a los conductistas, estos son los llamados cognoscivistas, y entre ellos tenemos a piaget, bandura, bruner y otros. estos estudiosos a través de sus estudios hacen correcciones a las teorías primeras y van a enriquecer el trabajo docente al brindarle al maestro informaciones sobre que ocurre en la mente del niño y cómo las estructuras mentales lo van a ayudar a lograr el aprendizaje. Con el dominio de las teorías cognitivas, el trabajo docente se va a enfocar y a dirigir hacia la orientación del niño, por ende, éste, el niño, adquiere el rol de actor principal en el proceso de aprendizaje. Albert Bandura.