[artículo]
Título : |
Teorías conductistas |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Jonathan Castillo, Autor |
Fecha de publicación: |
2011 |
Artículo en la página: |
327-332 pp. |
Nota general: |
Ciencias de la educación |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-TEORÍAS-CONDUCTISTAS.2.-ASPECTO-SOCIAL.3.-TERÍA OBSERVACIONAL. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
Los teóricos conductistas brindaron en su época y su momento valiosos aportes a la educación. Muchos de sus estudios aún en nuestros días cobran vigencia. Ellos se preocuparon por la conducta del hombre y como influye en el aprendizaje. Una nueva corriente aparece para completar a los conductistas, estos son los llamados cognoscivistas, y entre ellos tenemos a piaget, bandura, bruner y otros. estos estudiosos a través de sus estudios hacen correcciones a las teorías primeras y van a enriquecer el trabajo docente al brindarle al maestro informaciones sobre que ocurre en la mente del niño y cómo las estructuras mentales lo van a ayudar a lograr el aprendizaje. Con el dominio de las teorías cognitivas, el trabajo docente se va a enfocar y a dirigir hacia la orientación del niño, por ende, éste, el niño, adquiere el rol de actor principal en el proceso de aprendizaje. Albert Bandura. |
in Candidus > Vol.3 Nº11 (2006) . - 327-332 pp.
[artículo] Teorías conductistas [texto impreso] / Jonathan Castillo, Autor . - 2011 . - 327-332 pp. Ciencias de la educación Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Candidus > Vol.3 Nº11 (2006) . - 327-332 pp.
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
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Palabras clave: |
1.-TEORÍAS-CONDUCTISTAS.2.-ASPECTO-SOCIAL.3.-TERÍA OBSERVACIONAL. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
Los teóricos conductistas brindaron en su época y su momento valiosos aportes a la educación. Muchos de sus estudios aún en nuestros días cobran vigencia. Ellos se preocuparon por la conducta del hombre y como influye en el aprendizaje. Una nueva corriente aparece para completar a los conductistas, estos son los llamados cognoscivistas, y entre ellos tenemos a piaget, bandura, bruner y otros. estos estudiosos a través de sus estudios hacen correcciones a las teorías primeras y van a enriquecer el trabajo docente al brindarle al maestro informaciones sobre que ocurre en la mente del niño y cómo las estructuras mentales lo van a ayudar a lograr el aprendizaje. Con el dominio de las teorías cognitivas, el trabajo docente se va a enfocar y a dirigir hacia la orientación del niño, por ende, éste, el niño, adquiere el rol de actor principal en el proceso de aprendizaje. Albert Bandura. |
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