Información del autor
Autor Pompeu Fabra de Barcelona |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Los proyectos de trabajo en la escuela / Pompeu Fabra de Barcelona en Candidus, Vol.2 Nº 5 (Ene-Marz.2005)
[artículo]
Título : Los proyectos de trabajo en la escuela Tipo de documento: texto impreso Autores: Pompeu Fabra de Barcelona, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 113-116 pp. Nota general: Ciencias de la educación. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-PROYECTOS DE TRABAJO.2.-ESTUDIO-BOTANICA.3.-ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Experiencia en la que se pone de relieve la realización de la evaluación con la organización del trabajo escolar. El objetivo es conocer las razones psicopedagógicas que fundamentalmente el trabajo docente. a modo de ejemplo se valora el proyecto de trabajo sobre botánica realizando con alumnos de quinto de EGB. el estudio de la relación entre enseñanza y aprendizaje permite responder que el alumno aprenda mejor cuando se hace significativo aquello que debe aprender, es decir cuando los alumnos y alumnas se les motiven a que relacionen lo que aprenden con la practica y a replantearnos el sentido de la evaluación a fin de poder responder a si el alumnado aprende lo que se pretende enseñar. Teniendo como referencia los principios del aprendizaje significativo y una concepción de la globalización, entendida desde una perspectiva básicamente psicológica que enfatiza las relaciones y conexiones que el alumno y la alumna encuentra entre la nueva información y sus conocimientos anteriores (Hernández 1988).
in Candidus > Vol.2 Nº 5 (Ene-Marz.2005) . - 113-116 pp.[artículo] Los proyectos de trabajo en la escuela [texto impreso] / Pompeu Fabra de Barcelona, Autor . - 2011 . - 113-116 pp.
Ciencias de la educación.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Candidus > Vol.2 Nº 5 (Ene-Marz.2005) . - 113-116 pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-PROYECTOS DE TRABAJO.2.-ESTUDIO-BOTANICA.3.-ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Experiencia en la que se pone de relieve la realización de la evaluación con la organización del trabajo escolar. El objetivo es conocer las razones psicopedagógicas que fundamentalmente el trabajo docente. a modo de ejemplo se valora el proyecto de trabajo sobre botánica realizando con alumnos de quinto de EGB. el estudio de la relación entre enseñanza y aprendizaje permite responder que el alumno aprenda mejor cuando se hace significativo aquello que debe aprender, es decir cuando los alumnos y alumnas se les motiven a que relacionen lo que aprenden con la practica y a replantearnos el sentido de la evaluación a fin de poder responder a si el alumnado aprende lo que se pretende enseñar. Teniendo como referencia los principios del aprendizaje significativo y una concepción de la globalización, entendida desde una perspectiva básicamente psicológica que enfatiza las relaciones y conexiones que el alumno y la alumna encuentra entre la nueva información y sus conocimientos anteriores (Hernández 1988).