Información del autor
Autor Montse Ventura |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
¿Cambian los docentes cuando trabajan por proyectos? / Montse Ventura en Candidus, Vol.2 Nº 5 (Ene-Marz.2005)
[artículo]
Título : ¿Cambian los docentes cuando trabajan por proyectos? Tipo de documento: texto impreso Autores: Montse Ventura, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 8689 pp. Nota general: Ciencias de la Educación. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-PROYECTO DE AULA.2.-DOCENTE-CAMBIO EDUCATIVO.3.-PROCESO CAMBIO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El objetivo de este artículo me remite al título de una reflexión planteada en forma de cuestión en este escrito, no tanto por sus coincidencias con otras secuencias de enseñanza, cuanto por sus diferencias, centradas en la idea de que no se debe perder de vista que poseer conocimiento, tener material diverso a nuestra disposición o saber organizar actividades interesantes no es suficiente, «es igualmente importante que una persona sea consciente de lo que sabe; sin conciencia, el conocimiento es relativamente inerte» (Bransford, 1986). 2 Por tanto, más que aludir a posibles similitudes, se analizan las diferencias existentes con otras acciones.Los tres momentos que se exponen intentan describir, pues, diversos modos de trabajar por proyectos, pero que siempre están sujetos a modificaciones surgidas del aprendizaje de los enseñantes, estudiando los referentes teóricos, intercambiando puntos de vista con otros profesionales y reflexionando sobre la práctica, en donde están presentes las actitudes y las estrategias de intervención del profesorado.
in Candidus > Vol.2 Nº 5 (Ene-Marz.2005) . - 8689 pp.[artículo] ¿Cambian los docentes cuando trabajan por proyectos? [texto impreso] / Montse Ventura, Autor . - 2011 . - 8689 pp.
Ciencias de la Educación.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Candidus > Vol.2 Nº 5 (Ene-Marz.2005) . - 8689 pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-PROYECTO DE AULA.2.-DOCENTE-CAMBIO EDUCATIVO.3.-PROCESO CAMBIO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El objetivo de este artículo me remite al título de una reflexión planteada en forma de cuestión en este escrito, no tanto por sus coincidencias con otras secuencias de enseñanza, cuanto por sus diferencias, centradas en la idea de que no se debe perder de vista que poseer conocimiento, tener material diverso a nuestra disposición o saber organizar actividades interesantes no es suficiente, «es igualmente importante que una persona sea consciente de lo que sabe; sin conciencia, el conocimiento es relativamente inerte» (Bransford, 1986). 2 Por tanto, más que aludir a posibles similitudes, se analizan las diferencias existentes con otras acciones.Los tres momentos que se exponen intentan describir, pues, diversos modos de trabajar por proyectos, pero que siempre están sujetos a modificaciones surgidas del aprendizaje de los enseñantes, estudiando los referentes teóricos, intercambiando puntos de vista con otros profesionales y reflexionando sobre la práctica, en donde están presentes las actitudes y las estrategias de intervención del profesorado.