[artículo]
Título : |
El Proyecto educativo nacional (PEN) |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Ministerio de Educación y Deporte de la República Bolivarina de Venezuela (Venezuela) |
Fecha de publicación: |
2011 |
Artículo en la página: |
47-61 pp |
Nota general: |
Ciencias de la educación |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-PROYECTO-EDUCATIVO NACIONAL.2.-VENEZUELA.3.-FORMACIÓN-DOCENTE.4.-ESCUELA-COMUNIDAD |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
En el actual ordenamiento jurídico se plantea desarrollar un nuevo tipo de sociedad humanista, centrada en la libertad, igualdad y justicia social y construir un país soberano, con el desarrollo de la capacidad creadora de sus habitantes.Tales postulados están expresamente consagrados en la Constitución Bolivariana de Venezuela, cuando en su preámbulo y otros artículos, plantea refundar la República La democratización protagónica se concreta en el proceso de elaboración, planificación, ejecución y evaluación de políticas públicas, este protagonismo persigue el desarrollo integral tanto del individuo como de la sociedad. En el caso del PEN, al ser producto del protagonismo del constituyente primario en a escuela (docentes alumnos, representantes y demás sectores comunitarios), viabiliza en la práctica el anterior principio constitucional. |
in Candidus > Vol.2 Nº 5 (Ene-Marz.2005) . - 47-61 pp
[artículo] El Proyecto educativo nacional (PEN) [texto impreso] / Ministerio de Educación y Deporte de la República Bolivarina de Venezuela (Venezuela) . - 2011 . - 47-61 pp. Ciencias de la educación Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Candidus > Vol.2 Nº 5 (Ene-Marz.2005) . - 47-61 pp
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-PROYECTO-EDUCATIVO NACIONAL.2.-VENEZUELA.3.-FORMACIÓN-DOCENTE.4.-ESCUELA-COMUNIDAD |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
En el actual ordenamiento jurídico se plantea desarrollar un nuevo tipo de sociedad humanista, centrada en la libertad, igualdad y justicia social y construir un país soberano, con el desarrollo de la capacidad creadora de sus habitantes.Tales postulados están expresamente consagrados en la Constitución Bolivariana de Venezuela, cuando en su preámbulo y otros artículos, plantea refundar la República La democratización protagónica se concreta en el proceso de elaboración, planificación, ejecución y evaluación de políticas públicas, este protagonismo persigue el desarrollo integral tanto del individuo como de la sociedad. En el caso del PEN, al ser producto del protagonismo del constituyente primario en a escuela (docentes alumnos, representantes y demás sectores comunitarios), viabiliza en la práctica el anterior principio constitucional. |
|