[artículo]
Título : |
Evaluación: : má allá de las notas y los exámenes |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Isaac Canales, Autor |
Fecha de publicación: |
2011 |
Artículo en la página: |
30 - 32 pp |
Nota general: |
Ciencias de la Educación |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-CRITERIOS DE LA EVALUACIÓN. 2.-PRÁCTICA EVALUATIVA. 3.-CULTURA |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
Este ritual que se cumple cada año como una práctica socialmente reconocida y legitimada por la costumbre, hace perder la vista la naturaleza y finalidad de la evaluación. Respecto de ello, hagamos un alto en esta tarea rutinaria y analicemos los supuestos que están subyacentes en toda tarea evaluativa.
La evaluación es una capacidad que tienen todas las personas.
En toda acción evaluativa está presente una opción respecto del ser humano.
La forma cómo, y qué es lo que evaluamos, evidencia la concepción educativa que se asume.
Evaluar es emitir un juicio de valor. |
in Candidus > Vol.1 Nº 1 (Junio 1999) . - 30 - 32 pp
[artículo] Evaluación: : má allá de las notas y los exámenes [texto impreso] / Isaac Canales, Autor . - 2011 . - 30 - 32 pp. Ciencias de la Educación Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Candidus > Vol.1 Nº 1 (Junio 1999) . - 30 - 32 pp
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-CRITERIOS DE LA EVALUACIÓN. 2.-PRÁCTICA EVALUATIVA. 3.-CULTURA |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
Este ritual que se cumple cada año como una práctica socialmente reconocida y legitimada por la costumbre, hace perder la vista la naturaleza y finalidad de la evaluación. Respecto de ello, hagamos un alto en esta tarea rutinaria y analicemos los supuestos que están subyacentes en toda tarea evaluativa.
La evaluación es una capacidad que tienen todas las personas.
En toda acción evaluativa está presente una opción respecto del ser humano.
La forma cómo, y qué es lo que evaluamos, evidencia la concepción educativa que se asume.
Evaluar es emitir un juicio de valor. |
|