Información del autor
Autor Jaume Trilla Bernet |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
La ciudad educadora / Jaume Trilla Bernet en Candidus, Vol.2 Nº 5 (Ene-Marz.2005)
[artículo]
Título : La ciudad educadora : de la retórica a los proyectos. Tipo de documento: texto impreso Autores: Jaume Trilla Bernet, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 39-44 pp Nota general: Ciencias de la educación. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-CIUDAD-EDUCADORA.2.-PROYECTOS-EDUCATIVOS.3.-ESCUELA-NIÑOS.4.-CIVISMO-CIUDADANO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El autor sobre el peligro de que esta expresión se convierte en un mero eslogan retórico, y para hacer frente a ello, expone tres tipos de proyectos educativos de ciudad: un conjunto de opciones, principios objetivos y líneas de actuación que presiden las políticas educativas puestas en marcha en el ámbito local En segundo lugar, presenta la propuesta de Fracesco Tonucci denominada "la ciudad de los niños" como una filosofía dirigida a adaptar este gran espacio a los mas pequeños. Finalmente, explica el concepto de mapa educativo, un gran inventario de aquellos agentes que tienen una proyección educadora sobre la ciudadanía.Como es bien sabido, la expresión "ciudad educativa" (antes que "ciudad educadora") nació o al menos, empezó a hacerse un lugar en el discurso sobre la educación a principios de los años setenta, concretamente en el famoso informe UNESCO dirigido por Edgard Faure y titulado aprender a ser (Faure, 1974) la tercera parte del informe, la de contenido mas positivo, se desarrollaba bajo el epígrafe "hacia una ciudad educativa". La expresión funcionaba allí básicamente como metáfora. No había citado libro un discurso específico sobre el medio urbano, sino que la palabra "cuidad" vendría a representar la idea más amplia de "sociedad".
in Candidus > Vol.2 Nº 5 (Ene-Marz.2005) . - 39-44 pp[artículo] La ciudad educadora : de la retórica a los proyectos. [texto impreso] / Jaume Trilla Bernet, Autor . - 2011 . - 39-44 pp.
Ciencias de la educación.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Candidus > Vol.2 Nº 5 (Ene-Marz.2005) . - 39-44 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-CIUDAD-EDUCADORA.2.-PROYECTOS-EDUCATIVOS.3.-ESCUELA-NIÑOS.4.-CIVISMO-CIUDADANO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El autor sobre el peligro de que esta expresión se convierte en un mero eslogan retórico, y para hacer frente a ello, expone tres tipos de proyectos educativos de ciudad: un conjunto de opciones, principios objetivos y líneas de actuación que presiden las políticas educativas puestas en marcha en el ámbito local En segundo lugar, presenta la propuesta de Fracesco Tonucci denominada "la ciudad de los niños" como una filosofía dirigida a adaptar este gran espacio a los mas pequeños. Finalmente, explica el concepto de mapa educativo, un gran inventario de aquellos agentes que tienen una proyección educadora sobre la ciudadanía.Como es bien sabido, la expresión "ciudad educativa" (antes que "ciudad educadora") nació o al menos, empezó a hacerse un lugar en el discurso sobre la educación a principios de los años setenta, concretamente en el famoso informe UNESCO dirigido por Edgard Faure y titulado aprender a ser (Faure, 1974) la tercera parte del informe, la de contenido mas positivo, se desarrollaba bajo el epígrafe "hacia una ciudad educativa". La expresión funcionaba allí básicamente como metáfora. No había citado libro un discurso específico sobre el medio urbano, sino que la palabra "cuidad" vendría a representar la idea más amplia de "sociedad".