[artículo]
Título : |
Proyectos : una metodología de trabajo |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Baraon Moreno Sergio (Venezuela), Autor ; Labra Trincado Jaime, Autor ; Sandoval Pedro Rubilar, Autor |
Fecha de publicación: |
2011 |
Artículo en la página: |
24-32 pp |
Nota general: |
Ciencias de la educación. |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-PROYECTOS DE EDUCACIÓN.2.-METODOLOGÍA LOS PROYECTOS.3.-ESTRUCTURAS DEL PROYECTO. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
Los proyectos en educación nos introducen a una nueva concepción de escuela y desarrollo profesional docente, lo que supone una forma mas cooperativa y eficaz del quehacer pedagógico al interior del sistema educativo, develando la complejidad de sus problemas mediante la reflexión, dialogo, colaboración y acción.
Reconocimiento que existen múltiples definiciones de proyectos, podemos afirmar que, genéricamente, un proyecto hace alusión a la idea que propone un grupo de personas, para modificar, cambiar o mejorar algo que sucede en el lugar de trabajo o en la interacción especifica de ese grupo. se trata de algo por hacer o que se esta haciendo para cambiar o modificar algo. Mirando desde el punto de vista educativo, el proyecto es una propuesta estratégica y operativa para intervenir el fenómeno educativo que vive un grupo determinado, en busca de la mejora del proceso de enseñanza -aprendizaje. es decir, todo proyecto en educación pretende mejorar la calidad del proceso educativo y para ello, genera una serie de acciones y estrategias pensadas y reflexionadas para intervenir la realidad en la cual están inmersas las personas que proponen el proyecto. En educación, hay múltiples variables que intervienen en el proceso de enseñanza aprendizaje- que van desde el alumno hasta aquellas que afectan a todo el centro escolar, pasando por las interacciones didácticas al interior del aula - y los proyectos que se pueden realizar son variados, abarcando desde aquellos que involucran a toda la escuela, hasta otros específicos de un sub-sector en nivel de aula determinado. Por lo anterior, existirán proyectos muy concretos y otros más generales, que puedan incluir uno o mas proyectos específicos, por ejemplo, los proyectos monte grande de nuestro sistema educativo, generalmente incorporan dos o tres sub-proyectos concretos que en su conjunto, conformaban el proyecto global de la escuela. |
in Candidus > Vol.2 Nº 5 (Ene-Marz.2005) . - 24-32 pp
[artículo] Proyectos : una metodología de trabajo [texto impreso] / Baraon Moreno Sergio (Venezuela), Autor ; Labra Trincado Jaime, Autor ; Sandoval Pedro Rubilar, Autor . - 2011 . - 24-32 pp. Ciencias de la educación. Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Candidus > Vol.2 Nº 5 (Ene-Marz.2005) . - 24-32 pp
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
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Palabras clave: |
1.-PROYECTOS DE EDUCACIÓN.2.-METODOLOGÍA LOS PROYECTOS.3.-ESTRUCTURAS DEL PROYECTO. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
Los proyectos en educación nos introducen a una nueva concepción de escuela y desarrollo profesional docente, lo que supone una forma mas cooperativa y eficaz del quehacer pedagógico al interior del sistema educativo, develando la complejidad de sus problemas mediante la reflexión, dialogo, colaboración y acción.
Reconocimiento que existen múltiples definiciones de proyectos, podemos afirmar que, genéricamente, un proyecto hace alusión a la idea que propone un grupo de personas, para modificar, cambiar o mejorar algo que sucede en el lugar de trabajo o en la interacción especifica de ese grupo. se trata de algo por hacer o que se esta haciendo para cambiar o modificar algo. Mirando desde el punto de vista educativo, el proyecto es una propuesta estratégica y operativa para intervenir el fenómeno educativo que vive un grupo determinado, en busca de la mejora del proceso de enseñanza -aprendizaje. es decir, todo proyecto en educación pretende mejorar la calidad del proceso educativo y para ello, genera una serie de acciones y estrategias pensadas y reflexionadas para intervenir la realidad en la cual están inmersas las personas que proponen el proyecto. En educación, hay múltiples variables que intervienen en el proceso de enseñanza aprendizaje- que van desde el alumno hasta aquellas que afectan a todo el centro escolar, pasando por las interacciones didácticas al interior del aula - y los proyectos que se pueden realizar son variados, abarcando desde aquellos que involucran a toda la escuela, hasta otros específicos de un sub-sector en nivel de aula determinado. Por lo anterior, existirán proyectos muy concretos y otros más generales, que puedan incluir uno o mas proyectos específicos, por ejemplo, los proyectos monte grande de nuestro sistema educativo, generalmente incorporan dos o tres sub-proyectos concretos que en su conjunto, conformaban el proyecto global de la escuela. |
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