Información del autor
Autor Baraon Moreno Sergio (Venezuela) |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Proyectos / Baraon Moreno Sergio (Venezuela) en Candidus, Vol.2 Nº 5 (Ene-Marz.2005)
[artículo]
Título : Proyectos : una metodología de trabajo Tipo de documento: texto impreso Autores: Baraon Moreno Sergio (Venezuela), Autor ; Labra Trincado Jaime, Autor ; Sandoval Pedro Rubilar, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 24-32 pp Nota general: Ciencias de la educación. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-PROYECTOS DE EDUCACIÓN.2.-METODOLOGÍA LOS PROYECTOS.3.-ESTRUCTURAS DEL PROYECTO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Los proyectos en educación nos introducen a una nueva concepción de escuela y desarrollo profesional docente, lo que supone una forma mas cooperativa y eficaz del quehacer pedagógico al interior del sistema educativo, develando la complejidad de sus problemas mediante la reflexión, dialogo, colaboración y acción.
Reconocimiento que existen múltiples definiciones de proyectos, podemos afirmar que, genéricamente, un proyecto hace alusión a la idea que propone un grupo de personas, para modificar, cambiar o mejorar algo que sucede en el lugar de trabajo o en la interacción especifica de ese grupo. se trata de algo por hacer o que se esta haciendo para cambiar o modificar algo. Mirando desde el punto de vista educativo, el proyecto es una propuesta estratégica y operativa para intervenir el fenómeno educativo que vive un grupo determinado, en busca de la mejora del proceso de enseñanza -aprendizaje. es decir, todo proyecto en educación pretende mejorar la calidad del proceso educativo y para ello, genera una serie de acciones y estrategias pensadas y reflexionadas para intervenir la realidad en la cual están inmersas las personas que proponen el proyecto. En educación, hay múltiples variables que intervienen en el proceso de enseñanza aprendizaje- que van desde el alumno hasta aquellas que afectan a todo el centro escolar, pasando por las interacciones didácticas al interior del aula - y los proyectos que se pueden realizar son variados, abarcando desde aquellos que involucran a toda la escuela, hasta otros específicos de un sub-sector en nivel de aula determinado. Por lo anterior, existirán proyectos muy concretos y otros más generales, que puedan incluir uno o mas proyectos específicos, por ejemplo, los proyectos monte grande de nuestro sistema educativo, generalmente incorporan dos o tres sub-proyectos concretos que en su conjunto, conformaban el proyecto global de la escuela.
in Candidus > Vol.2 Nº 5 (Ene-Marz.2005) . - 24-32 pp[artículo] Proyectos : una metodología de trabajo [texto impreso] / Baraon Moreno Sergio (Venezuela), Autor ; Labra Trincado Jaime, Autor ; Sandoval Pedro Rubilar, Autor . - 2011 . - 24-32 pp.
Ciencias de la educación.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Candidus > Vol.2 Nº 5 (Ene-Marz.2005) . - 24-32 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-PROYECTOS DE EDUCACIÓN.2.-METODOLOGÍA LOS PROYECTOS.3.-ESTRUCTURAS DEL PROYECTO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Los proyectos en educación nos introducen a una nueva concepción de escuela y desarrollo profesional docente, lo que supone una forma mas cooperativa y eficaz del quehacer pedagógico al interior del sistema educativo, develando la complejidad de sus problemas mediante la reflexión, dialogo, colaboración y acción.
Reconocimiento que existen múltiples definiciones de proyectos, podemos afirmar que, genéricamente, un proyecto hace alusión a la idea que propone un grupo de personas, para modificar, cambiar o mejorar algo que sucede en el lugar de trabajo o en la interacción especifica de ese grupo. se trata de algo por hacer o que se esta haciendo para cambiar o modificar algo. Mirando desde el punto de vista educativo, el proyecto es una propuesta estratégica y operativa para intervenir el fenómeno educativo que vive un grupo determinado, en busca de la mejora del proceso de enseñanza -aprendizaje. es decir, todo proyecto en educación pretende mejorar la calidad del proceso educativo y para ello, genera una serie de acciones y estrategias pensadas y reflexionadas para intervenir la realidad en la cual están inmersas las personas que proponen el proyecto. En educación, hay múltiples variables que intervienen en el proceso de enseñanza aprendizaje- que van desde el alumno hasta aquellas que afectan a todo el centro escolar, pasando por las interacciones didácticas al interior del aula - y los proyectos que se pueden realizar son variados, abarcando desde aquellos que involucran a toda la escuela, hasta otros específicos de un sub-sector en nivel de aula determinado. Por lo anterior, existirán proyectos muy concretos y otros más generales, que puedan incluir uno o mas proyectos específicos, por ejemplo, los proyectos monte grande de nuestro sistema educativo, generalmente incorporan dos o tres sub-proyectos concretos que en su conjunto, conformaban el proyecto global de la escuela.