[artículo]
Título : |
Cómo se realizan los proyectos de trabajo: : de las intenciones a la práctica. |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Maite Mases, Autor ; María José de Molina, Autor |
Fecha de publicación: |
2011 |
Artículo en la página: |
20-23 pp. |
Nota general: |
ciencias de la educación. |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-PROYECTOS DE TRABAJO.2.-CONSTRUCTIVISMO-GLOBALIZACÓN.3.-CONOCIMIENTO-ESCOLAR. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
El objetivo de este artículo es abrir una reflexión sobre la manera de entender y llevar a la práctica de los proyectos de trabajo. para ello las autoras establecen un dialogo entre la bibliografía existente y sus propias ideas, organizando la información con preguntas que detectan coincidencias y diferencias, " la sabiduría es un estadio de conocimiento por el cual eres capaz de ver a la vez la sustancialidad de las cosas y el nexo con que están unidas" Dalia Lama, 1995.nuestra presentación en este articulo es analizar y reflexionar en torno al contenido del discurso publico sobre la forma en que se entienden y realizan los proyectos de trabajo (PT).Para ello, hemos contrastado la bibliografía existente y nuestras ideas, y hemos organizado la información por medio de preguntas que plantean y detectan coincidencias y diferencias en las distintas fuentes recogidas.
la cantidad de biografía que hemos leído (alrededor de los 50 artículos acerca de este tema)nos ha permitido pensar que, sin temor a exagerar, junto con constructivismo, globalización, interdisciplinariedad, diversidad y últimamente interculturalidad, forma el hit parada de publicación- tema educativos entre nosotros y desde esta constatación nos preguntamos: ¿por que se ha escrito últimamente tanto sobre los proyectos de trabajo? después de los años oscuros de nuestra reciente historia social y política, la recuperación de un nombre, proyectos de trabajo, viene avalado por una corriente pedagógica de los años 20, vinculados a los movimientos pedagógicos en torno a la segunda republica. esto supone establecer un puente con una línea progresista e innovadora de la educación escolar que el profesorado con inquietudes recupera, con intenciones y nombres diferentes, a finales de los años 60. |
in Candidus > Vol.2 Nº 5 (Ene-Marz.2005) . - 20-23 pp.
[artículo] Cómo se realizan los proyectos de trabajo: : de las intenciones a la práctica. [texto impreso] / Maite Mases, Autor ; María José de Molina, Autor . - 2011 . - 20-23 pp. ciencias de la educación. Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Candidus > Vol.2 Nº 5 (Ene-Marz.2005) . - 20-23 pp.
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-PROYECTOS DE TRABAJO.2.-CONSTRUCTIVISMO-GLOBALIZACÓN.3.-CONOCIMIENTO-ESCOLAR. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
El objetivo de este artículo es abrir una reflexión sobre la manera de entender y llevar a la práctica de los proyectos de trabajo. para ello las autoras establecen un dialogo entre la bibliografía existente y sus propias ideas, organizando la información con preguntas que detectan coincidencias y diferencias, " la sabiduría es un estadio de conocimiento por el cual eres capaz de ver a la vez la sustancialidad de las cosas y el nexo con que están unidas" Dalia Lama, 1995.nuestra presentación en este articulo es analizar y reflexionar en torno al contenido del discurso publico sobre la forma en que se entienden y realizan los proyectos de trabajo (PT).Para ello, hemos contrastado la bibliografía existente y nuestras ideas, y hemos organizado la información por medio de preguntas que plantean y detectan coincidencias y diferencias en las distintas fuentes recogidas.
la cantidad de biografía que hemos leído (alrededor de los 50 artículos acerca de este tema)nos ha permitido pensar que, sin temor a exagerar, junto con constructivismo, globalización, interdisciplinariedad, diversidad y últimamente interculturalidad, forma el hit parada de publicación- tema educativos entre nosotros y desde esta constatación nos preguntamos: ¿por que se ha escrito últimamente tanto sobre los proyectos de trabajo? después de los años oscuros de nuestra reciente historia social y política, la recuperación de un nombre, proyectos de trabajo, viene avalado por una corriente pedagógica de los años 20, vinculados a los movimientos pedagógicos en torno a la segunda republica. esto supone establecer un puente con una línea progresista e innovadora de la educación escolar que el profesorado con inquietudes recupera, con intenciones y nombres diferentes, a finales de los años 60. |
|