Información del autor
Autor Maite Mases |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Cómo se realizan los proyectos de trabajo: / Maite Mases en Candidus, Vol.2 Nº 5 (Ene-Marz.2005)
[artículo]
Título : Cómo se realizan los proyectos de trabajo: : de las intenciones a la práctica. Tipo de documento: texto impreso Autores: Maite Mases, Autor ; María José de Molina, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 20-23 pp. Nota general: ciencias de la educación. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-PROYECTOS DE TRABAJO.2.-CONSTRUCTIVISMO-GLOBALIZACÓN.3.-CONOCIMIENTO-ESCOLAR. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El objetivo de este artículo es abrir una reflexión sobre la manera de entender y llevar a la práctica de los proyectos de trabajo. para ello las autoras establecen un dialogo entre la bibliografía existente y sus propias ideas, organizando la información con preguntas que detectan coincidencias y diferencias, " la sabiduría es un estadio de conocimiento por el cual eres capaz de ver a la vez la sustancialidad de las cosas y el nexo con que están unidas" Dalia Lama, 1995.nuestra presentación en este articulo es analizar y reflexionar en torno al contenido del discurso publico sobre la forma en que se entienden y realizan los proyectos de trabajo (PT).Para ello, hemos contrastado la bibliografía existente y nuestras ideas, y hemos organizado la información por medio de preguntas que plantean y detectan coincidencias y diferencias en las distintas fuentes recogidas.
la cantidad de biografía que hemos leído (alrededor de los 50 artículos acerca de este tema)nos ha permitido pensar que, sin temor a exagerar, junto con constructivismo, globalización, interdisciplinariedad, diversidad y últimamente interculturalidad, forma el hit parada de publicación- tema educativos entre nosotros y desde esta constatación nos preguntamos: ¿por que se ha escrito últimamente tanto sobre los proyectos de trabajo? después de los años oscuros de nuestra reciente historia social y política, la recuperación de un nombre, proyectos de trabajo, viene avalado por una corriente pedagógica de los años 20, vinculados a los movimientos pedagógicos en torno a la segunda republica. esto supone establecer un puente con una línea progresista e innovadora de la educación escolar que el profesorado con inquietudes recupera, con intenciones y nombres diferentes, a finales de los años 60.
in Candidus > Vol.2 Nº 5 (Ene-Marz.2005) . - 20-23 pp.[artículo] Cómo se realizan los proyectos de trabajo: : de las intenciones a la práctica. [texto impreso] / Maite Mases, Autor ; María José de Molina, Autor . - 2011 . - 20-23 pp.
ciencias de la educación.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Candidus > Vol.2 Nº 5 (Ene-Marz.2005) . - 20-23 pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-PROYECTOS DE TRABAJO.2.-CONSTRUCTIVISMO-GLOBALIZACÓN.3.-CONOCIMIENTO-ESCOLAR. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El objetivo de este artículo es abrir una reflexión sobre la manera de entender y llevar a la práctica de los proyectos de trabajo. para ello las autoras establecen un dialogo entre la bibliografía existente y sus propias ideas, organizando la información con preguntas que detectan coincidencias y diferencias, " la sabiduría es un estadio de conocimiento por el cual eres capaz de ver a la vez la sustancialidad de las cosas y el nexo con que están unidas" Dalia Lama, 1995.nuestra presentación en este articulo es analizar y reflexionar en torno al contenido del discurso publico sobre la forma en que se entienden y realizan los proyectos de trabajo (PT).Para ello, hemos contrastado la bibliografía existente y nuestras ideas, y hemos organizado la información por medio de preguntas que plantean y detectan coincidencias y diferencias en las distintas fuentes recogidas.
la cantidad de biografía que hemos leído (alrededor de los 50 artículos acerca de este tema)nos ha permitido pensar que, sin temor a exagerar, junto con constructivismo, globalización, interdisciplinariedad, diversidad y últimamente interculturalidad, forma el hit parada de publicación- tema educativos entre nosotros y desde esta constatación nos preguntamos: ¿por que se ha escrito últimamente tanto sobre los proyectos de trabajo? después de los años oscuros de nuestra reciente historia social y política, la recuperación de un nombre, proyectos de trabajo, viene avalado por una corriente pedagógica de los años 20, vinculados a los movimientos pedagógicos en torno a la segunda republica. esto supone establecer un puente con una línea progresista e innovadora de la educación escolar que el profesorado con inquietudes recupera, con intenciones y nombres diferentes, a finales de los años 60.