Información del autor
Autor Grupo Minerva |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
En contra del método de proyecto / Grupo Minerva en Candidus, Vol.2 Nº 5 (Ene-Marz.2005)
[artículo]
Título : En contra del método de proyecto Tipo de documento: texto impreso Autores: Grupo Minerva, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 16-19 pp. Nota general: Ciencias de la educación. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-GLOBALIZACIÓN.2.-PROYECTO CREATIVO.3.-MÉTODO DE PROYECTO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Reflexión sobre el papel de las formas culturales de conceptualización en los docentes, y el papel que desempeña la biografía y la cultura en la construcción de los significados en la escuela.
También se incluyen opiniones referidas a la globalización como marco en el que pueden ubicarse los proyectos de trabajo.
Por qué un grupo de personas que trabajan por proyectos, que se dedican a la formación del profesorado, y que dos de los temas que con más frecuencia abordan son el de globalización y los proyectos de trabajo, tienen la necesidad de escribir un artículo con este título? Para algunos lectores puede parecer una contradicción cuestionar algo que los integrantes de este grupo han contribuido a impulsar; para otros, puede ser interpretado como una pose de alguien que está reclamando el copyright, la forma correcta de llevar a cabo una innovación educativa.
Pero, quizá puedan encontrarse otras interpretaciones... Estas otras interpretaciones son las que vamos a tratar de compartir en este artículo, y son el reflejo de nuestra reflexión como grupo, en los últimos tres años, sobre nuestro propio proceso de aprendizaje. Esta reflexión se ha centrado, sobre todo, en el papel que las formas culturales de conceptualización ejercen en nosotras como docentes, y en el papel que desempeña la biografía y la cultura en la construcción de los significados en la escuela.
in Candidus > Vol.2 Nº 5 (Ene-Marz.2005) . - 16-19 pp.[artículo] En contra del método de proyecto [texto impreso] / Grupo Minerva, Autor . - 2011 . - 16-19 pp.
Ciencias de la educación.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Candidus > Vol.2 Nº 5 (Ene-Marz.2005) . - 16-19 pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-GLOBALIZACIÓN.2.-PROYECTO CREATIVO.3.-MÉTODO DE PROYECTO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Reflexión sobre el papel de las formas culturales de conceptualización en los docentes, y el papel que desempeña la biografía y la cultura en la construcción de los significados en la escuela.
También se incluyen opiniones referidas a la globalización como marco en el que pueden ubicarse los proyectos de trabajo.
Por qué un grupo de personas que trabajan por proyectos, que se dedican a la formación del profesorado, y que dos de los temas que con más frecuencia abordan son el de globalización y los proyectos de trabajo, tienen la necesidad de escribir un artículo con este título? Para algunos lectores puede parecer una contradicción cuestionar algo que los integrantes de este grupo han contribuido a impulsar; para otros, puede ser interpretado como una pose de alguien que está reclamando el copyright, la forma correcta de llevar a cabo una innovación educativa.
Pero, quizá puedan encontrarse otras interpretaciones... Estas otras interpretaciones son las que vamos a tratar de compartir en este artículo, y son el reflejo de nuestra reflexión como grupo, en los últimos tres años, sobre nuestro propio proceso de aprendizaje. Esta reflexión se ha centrado, sobre todo, en el papel que las formas culturales de conceptualización ejercen en nosotras como docentes, y en el papel que desempeña la biografía y la cultura en la construcción de los significados en la escuela.