Información del autor
Autor Marisela Ferrer Vielma |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
La elaboración como estrategia cognitiva de aprendizaje para la adquisición de Información / Marisela Ferrer Vielma en Revista Memoralia, Nº 6 (Ene - Dic 2009)
[artículo]
Título : La elaboración como estrategia cognitiva de aprendizaje para la adquisición de Información Otro título : Elaboration as a cognitive learning strategy for acquiring in information Tipo de documento: texto impreso Autores: Marisela Ferrer Vielma, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 26-32 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- APRENDIZAJE.2.- ENSEÑANZA.3.- ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE.4.- ADQUISICIÓN INFORMACIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La historia de la enseñanza y del ser humano como tal han marcado como punto central "el aprendizaje", sobre el cual se han desarrollado diversas teorías, las cuales de una u otra forma han conducido a un enfoque integrador, donde se asume al sujeto como constructor de nuevos conocimientos a partir de la significancia que tiene para si el mundo y las experiencias que le rodean. Esto ha conducido a la incorporación de nuevas alternativas de trabajo como lo es la enseñanza de estrategias de aprendizajes dentro de lo que se enmarca el presente estudio, el cual consistió en hacer un diagnóstico de las Estrategias Cognitivas de Elaboración utilizadas por los estudiantes con el fin de proponer un programa de Invención Psicopedagógica que contribuya al desarrollo de las estrategias; a fin de facilitar el proceso de Adquisición de Información.
in Revista Memoralia > Nº 6 (Ene - Dic 2009) . - 26-32 pp[artículo] La elaboración como estrategia cognitiva de aprendizaje para la adquisición de Información = Elaboration as a cognitive learning strategy for acquiring in information [texto impreso] / Marisela Ferrer Vielma, Autor . - 2011 . - 26-32 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista Memoralia > Nº 6 (Ene - Dic 2009) . - 26-32 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- APRENDIZAJE.2.- ENSEÑANZA.3.- ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE.4.- ADQUISICIÓN INFORMACIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La historia de la enseñanza y del ser humano como tal han marcado como punto central "el aprendizaje", sobre el cual se han desarrollado diversas teorías, las cuales de una u otra forma han conducido a un enfoque integrador, donde se asume al sujeto como constructor de nuevos conocimientos a partir de la significancia que tiene para si el mundo y las experiencias que le rodean. Esto ha conducido a la incorporación de nuevas alternativas de trabajo como lo es la enseñanza de estrategias de aprendizajes dentro de lo que se enmarca el presente estudio, el cual consistió en hacer un diagnóstico de las Estrategias Cognitivas de Elaboración utilizadas por los estudiantes con el fin de proponer un programa de Invención Psicopedagógica que contribuya al desarrollo de las estrategias; a fin de facilitar el proceso de Adquisición de Información.