Información del autor
Autor Belford Moré |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
El sinsentido de estudiar literatura / Belford Moré en Kaleidoscopio, Vol. 3 Nº 6 (Jul - Dic 2006)
[artículo]
Título : El sinsentido de estudiar literatura Tipo de documento: texto impreso Autores: Belford Moré, Autor Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: 168-169 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- LA SENSACIÓN DE SINSENTIDO.2.- ESCUELA LETRAS.3.- LOS GRADUADOS EN LETRAS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Ese requerimiento parece haberse sentido con particular urgencia e intensidad en el caso de las escuelas de Letras venezolanas. Son relativamente abundantes los libros, articulos, ensayos, discursos, etc. que se han dedicado a explorar el asunto.
Por otro lado, la sensación de sinsentido también tiene que ver con una dimensión interna ¿Satisface la carerra las expectativas de los estudiantes? o mejor, ¿la articulación de temas y prácticas que la dinámica real de los estudiantes ofrece a los alumnos tiene la suficiente coherencia y significación para que no se perciba como un mero ejercicio escolar artificioso y absurdo, sin trascendencia en el presente y el futuro¿. Si se observa la problematización planteada en los diferentes textos, la respuesta es negativa.
in Kaleidoscopio > Vol. 3 Nº 6 (Jul - Dic 2006) . - 168-169 pp[artículo] El sinsentido de estudiar literatura [texto impreso] / Belford Moré, Autor . - 2010 . - 168-169 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Kaleidoscopio > Vol. 3 Nº 6 (Jul - Dic 2006) . - 168-169 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- LA SENSACIÓN DE SINSENTIDO.2.- ESCUELA LETRAS.3.- LOS GRADUADOS EN LETRAS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Ese requerimiento parece haberse sentido con particular urgencia e intensidad en el caso de las escuelas de Letras venezolanas. Son relativamente abundantes los libros, articulos, ensayos, discursos, etc. que se han dedicado a explorar el asunto.
Por otro lado, la sensación de sinsentido también tiene que ver con una dimensión interna ¿Satisface la carerra las expectativas de los estudiantes? o mejor, ¿la articulación de temas y prácticas que la dinámica real de los estudiantes ofrece a los alumnos tiene la suficiente coherencia y significación para que no se perciba como un mero ejercicio escolar artificioso y absurdo, sin trascendencia en el presente y el futuro¿. Si se observa la problematización planteada en los diferentes textos, la respuesta es negativa.