Información del autor
Autor Emilia J Márquez M |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Metáforas del saber / Emilia J Márquez M en Kaleidoscopio, Vol. 4 Nº 8 (Jul - Dic 2007)
[artículo]
Título : Metáforas del saber Tipo de documento: texto impreso Autores: Emilia J Márquez M, Autor Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: 128-136 pp Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-LITERATURA.2.-CIENCIA FICCIÓN.3.-ENSEÑANZA DE LA CIENCIA.4.-METÁFORA.5.-ANALOGÍAS.6.-RECURSOS DIDÁCTICOS Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El uso de nuevos recursos y estrategias de significación para el alumno de tercera etapa de Básica es una de las herramientas a plantearse por los profesores para intentar dar respuestas ,por un lado , a la creciente falta de interés de los estudiantes adolescentes por las disciplinas científicas , y por otro , a la demanda social de dotar a nuestros alumnos con instrumentos de pensamiento suficientes para moverse en un mundo en que la revolución científico-tecnológica ha irrumpido presurosamente. Nota de contenido: Ciencias Sociales
in Kaleidoscopio > Vol. 4 Nº 8 (Jul - Dic 2007) . - 128-136 pp[artículo] Metáforas del saber [texto impreso] / Emilia J Márquez M, Autor . - 2010 . - 128-136 pp.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Kaleidoscopio > Vol. 4 Nº 8 (Jul - Dic 2007) . - 128-136 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-LITERATURA.2.-CIENCIA FICCIÓN.3.-ENSEÑANZA DE LA CIENCIA.4.-METÁFORA.5.-ANALOGÍAS.6.-RECURSOS DIDÁCTICOS Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El uso de nuevos recursos y estrategias de significación para el alumno de tercera etapa de Básica es una de las herramientas a plantearse por los profesores para intentar dar respuestas ,por un lado , a la creciente falta de interés de los estudiantes adolescentes por las disciplinas científicas , y por otro , a la demanda social de dotar a nuestros alumnos con instrumentos de pensamiento suficientes para moverse en un mundo en que la revolución científico-tecnológica ha irrumpido presurosamente. Nota de contenido: Ciencias Sociales