Información del autor
Autor Confederación de Trabajadores de la Educación de la República de Argentina (CTERA) |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Propuesta de reflexión y discución colectiva. / Confederación de Trabajadores de la Educación de la República de Argentina (CTERA) en Candidus, Vol.1 Nº 2 (Ene-Marz.2004)
[artículo]
Título : Propuesta de reflexión y discución colectiva. : ¿Que entendemos los educadores por "investigación educativa"? Tipo de documento: texto impreso Autores: Confederación de Trabajadores de la Educación de la República de Argentina (CTERA), Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 26-30 pp Nota general: Ciencias de la educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-INVESTIGACIÓN-EDUCATIVA.2.-DESARROLLO-EDUCADORES.3.-PROPUESTAS-EDUCATIVAS. Clasificación: BC-PO (Publicaciones Oficiales) Publicaciones Seriadas Resumen: En el actual contexto, caracterizado por la imposición de políticas educativas neoliberales, se ha impulsado un proceso de forma que se origino y autojustificó, a partir de los diagnósticos de crisis elaborados por los técnicos de modelo y haciendo un serio cuestionario a los fundamentos básicos de los sistemas educativos, se opto por responsabilizar a los propios actores-principalmente a docentes, y por desconocer ,subestimar y hasta borrar el acervo cultural y los sáberes construidos históricamente en dicho campo. Esto permitió imponer bajo un aparente manto de legitimidad, otros tipos de conocimientos, con modalidades de trabajo totalmente verticalitas, pseudo-participativas y tecnocratitas.
in Candidus > Vol.1 Nº 2 (Ene-Marz.2004) . - 26-30 pp[artículo] Propuesta de reflexión y discución colectiva. : ¿Que entendemos los educadores por "investigación educativa"? [texto impreso] / Confederación de Trabajadores de la Educación de la República de Argentina (CTERA), Autor . - 2011 . - 26-30 pp.
Ciencias de la educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Candidus > Vol.1 Nº 2 (Ene-Marz.2004) . - 26-30 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-INVESTIGACIÓN-EDUCATIVA.2.-DESARROLLO-EDUCADORES.3.-PROPUESTAS-EDUCATIVAS. Clasificación: BC-PO (Publicaciones Oficiales) Publicaciones Seriadas Resumen: En el actual contexto, caracterizado por la imposición de políticas educativas neoliberales, se ha impulsado un proceso de forma que se origino y autojustificó, a partir de los diagnósticos de crisis elaborados por los técnicos de modelo y haciendo un serio cuestionario a los fundamentos básicos de los sistemas educativos, se opto por responsabilizar a los propios actores-principalmente a docentes, y por desconocer ,subestimar y hasta borrar el acervo cultural y los sáberes construidos históricamente en dicho campo. Esto permitió imponer bajo un aparente manto de legitimidad, otros tipos de conocimientos, con modalidades de trabajo totalmente verticalitas, pseudo-participativas y tecnocratitas.