[artículo]
| Título : |
¿Como involucrar a la familia en el proceso educativo? |
| Tipo de documento: |
texto impreso |
| Autores: |
Candidus Editores Educativos C.A., Autor |
| Fecha de publicación: |
2013 |
| Artículo en la página: |
73 - 75 pp |
| Nota general: |
Ciencias de la Educación |
| Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
| Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
| Palabras clave: |
1.-PROCESO EDUCATIVO. 2.-PADRES Y REPRESENTANTES. 3.-RECURSOS DIDÁCTICOS. 4.-ESCUELA BÁSICA. |
| Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
| Resumen: |
Algunas premisas conceptuales.
Cada ser humano posee como característica fundamental la capacidad de aprender en todo estudio de su vida, de acuerdo con su propia manera de conocer, pensar, sentir y actuar.
Cada persona adulta en virtud de su experiencia vivida, es portador de una cultura que le permite ser simultaneamente educado y educador en el proceso educativo en que participa.
La persona adulta aprende mas facil en la medida en que comparte con otras personas sus experiencias.
La calidad del proceso y del resultado educativo requiere la ineracción adecuada entre Familía, Educadores y Estudiantes.
El aporte material de la familía al centro educativo es importante, pero lo esencial es el apoyo aducuado al proceso educativo de su hija o hijo. |
in Candidus > Vol. 6 Nº 37 (Ene - Marz 2006) . - 73 - 75 pp
[artículo] ¿Como involucrar a la familia en el proceso educativo? [texto impreso] / Candidus Editores Educativos C.A., Autor . - 2013 . - 73 - 75 pp. Ciencias de la Educación Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Candidus > Vol. 6 Nº 37 (Ene - Marz 2006) . - 73 - 75 pp
| Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
| Palabras clave: |
1.-PROCESO EDUCATIVO. 2.-PADRES Y REPRESENTANTES. 3.-RECURSOS DIDÁCTICOS. 4.-ESCUELA BÁSICA. |
| Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
| Resumen: |
Algunas premisas conceptuales.
Cada ser humano posee como característica fundamental la capacidad de aprender en todo estudio de su vida, de acuerdo con su propia manera de conocer, pensar, sentir y actuar.
Cada persona adulta en virtud de su experiencia vivida, es portador de una cultura que le permite ser simultaneamente educado y educador en el proceso educativo en que participa.
La persona adulta aprende mas facil en la medida en que comparte con otras personas sus experiencias.
La calidad del proceso y del resultado educativo requiere la ineracción adecuada entre Familía, Educadores y Estudiantes.
El aporte material de la familía al centro educativo es importante, pero lo esencial es el apoyo aducuado al proceso educativo de su hija o hijo. |
|