| Título : |
Analisis del control interno enfocado en las cuentas por cobrar de la rectificadora Lucycar año 2016 |
| Tipo de documento: |
texto impreso |
| Autores: |
Castillo Richard, Autor |
| Editorial: |
Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Contaduría Pública |
| Fecha de publicación: |
2017 |
| Número de páginas: |
x.88 paginas |
| Nota general: |
Trabajo de grado presentado para optar al titulo de licenciatura en contaduría publica |
| Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
| Palabras clave: |
1.-CONTROL 2.-CUENTAS 3.-ANALISIS |
| Clasificación: |
TG 3104429 2017 |
| Resumen: |
La finalidad del presente trabajo de investigación radico en mostrar el Análisis de control interno enfocado en las cuentas por cobrar de la rectificadora Lucycar. En tal sentido, se realizó una investigación de campo y documentar a nivel descriptivo al personal del departamento de cobranza de la empresa. Por tal razón, la investigación estuvo enfocada en el paradigma cuantitativo, y desarrollada en el proceso metodológico el cual se estructura bajo un tipo de investigación descriptiva, con un diseño de campo para una población y muestra de estudio fue de cuatro (04) personas. Para la recolección de información se utilizó la técnica de encuesta a través de un cuestionario estructurado en 24 items con dos (2) alternativas de respuestas. Si-No, es decir dicotómico Para la validez del instrumento lo revisaron tres (3) expertos en la materia, uno en metodología y dos en contaduria. La confiabilidad se fundamentó en lo estadistico Kuder-Richarson (KR-20) y arrojo 0.83 como resultado. Analizando los resultados arrojados por medio de cuadros y gráficos de pastel de cada uno de los items aplicados, se llegó a la conclusión que existen muchas debilidades entre las que podemos mencionar no cuentan con un manual de normas y procedimientos. no cumplen con la segregación de funciones, el personal no posee un conocimiento adecuando con respecto al significado e importancia del control interno, no posee un porcentaje estimado para las posibles cuentas incobrables, lo que no permite un buen el manejo y aplicación adecuado del control interno de las cuentas por cobrar.
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Analisis del control interno enfocado en las cuentas por cobrar de la rectificadora Lucycar año 2016 [texto impreso] / Castillo Richard, Autor . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Contaduría Pública, 2017 . - x.88 paginas. Trabajo de grado presentado para optar al titulo de licenciatura en contaduría publica Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
| Palabras clave: |
1.-CONTROL 2.-CUENTAS 3.-ANALISIS |
| Clasificación: |
TG 3104429 2017 |
| Resumen: |
La finalidad del presente trabajo de investigación radico en mostrar el Análisis de control interno enfocado en las cuentas por cobrar de la rectificadora Lucycar. En tal sentido, se realizó una investigación de campo y documentar a nivel descriptivo al personal del departamento de cobranza de la empresa. Por tal razón, la investigación estuvo enfocada en el paradigma cuantitativo, y desarrollada en el proceso metodológico el cual se estructura bajo un tipo de investigación descriptiva, con un diseño de campo para una población y muestra de estudio fue de cuatro (04) personas. Para la recolección de información se utilizó la técnica de encuesta a través de un cuestionario estructurado en 24 items con dos (2) alternativas de respuestas. Si-No, es decir dicotómico Para la validez del instrumento lo revisaron tres (3) expertos en la materia, uno en metodología y dos en contaduria. La confiabilidad se fundamentó en lo estadistico Kuder-Richarson (KR-20) y arrojo 0.83 como resultado. Analizando los resultados arrojados por medio de cuadros y gráficos de pastel de cada uno de los items aplicados, se llegó a la conclusión que existen muchas debilidades entre las que podemos mencionar no cuentan con un manual de normas y procedimientos. no cumplen con la segregación de funciones, el personal no posee un conocimiento adecuando con respecto al significado e importancia del control interno, no posee un porcentaje estimado para las posibles cuentas incobrables, lo que no permite un buen el manejo y aplicación adecuado del control interno de las cuentas por cobrar.
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