| Título : |
La música como elemento de transcultirización en estudiante de la escuela técnica comercial Píritu Municipio Esteller |
| Tipo de documento: |
documento electrónico |
| Autores: |
Edith Mambell, Autor ; Victor Flores, Director de tesi |
| Editorial: |
Guanare - Portuguesa (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Ciencias Sociales – Sociología |
| Fecha de publicación: |
2022 |
| Número de páginas: |
109 p. |
| Il.: |
il. |
| Nota general: |
Municipio Esteller del estado Portuguesa |
| Idioma : |
Español (spa) |
| Clasificación: |
H = CIENCIAS SOCIALES
|
| Palabras clave: |
1.-PATRIMONIO CULTURAL 2.-EDENTIDAD NACIONAL 3.-TRANCULTIRIZACIÓN MUSICA |
| Clasificación: |
MT=ENSEÑANZA Y ESTUDIO DE LA MÚSICA |
| Resumen: |
El estudio, tiene como propósito describir la música como elemento de transculturización en los estudiantes de la Escuela Técnica Comercial Piritu, municipio Esteller del estado Portuguesa, A la vez, que está orientado al rescate de la identidad cultural, regional y local; con la finalidad de promover y fortalecer el conocimiento de la cultura musical popular venezolana en estos espacios para una conciencia que fomente la preservación y el saber del patrimonio cultural, mediante la aplicación de diversas estrategias metodológicas plasmadas en una guía didáctica diseñada para tal fin. Asimismo, este trabajo de aplicación, es una investigación enfocada en el paradigma cualitativo, sustentada con una investigación de campo y con un diseño descriptivo, dentro de la línea de investigación matriz “Patrimonio Histórico y Cultural” y como línea potencial “Identidad Nacional”, conforme al Programa de Desarrollo de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”. Así, el fenómeno objeto de estudio es la transculturización, y la información para establecer el problema fue a través de datos recabados aplicando técnicas tales como la observación directa y la encuesta. Por otro lado, la información obtenida fue analizada e interpretada, para luego ser contrastada por las teorías de los autores planteados. |
La música como elemento de transcultirización en estudiante de la escuela técnica comercial Píritu Municipio Esteller [documento electrónico] / Edith Mambell, Autor ; Victor Flores, Director de tesi . - [S.l.] : Guanare - Portuguesa (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Ciencias Sociales – Sociología, 2022 . - 109 p. : il. Municipio Esteller del estado Portuguesa Idioma : Español ( spa)
| Clasificación: |
H = CIENCIAS SOCIALES
|
| Palabras clave: |
1.-PATRIMONIO CULTURAL 2.-EDENTIDAD NACIONAL 3.-TRANCULTIRIZACIÓN MUSICA |
| Clasificación: |
MT=ENSEÑANZA Y ESTUDIO DE LA MÚSICA |
| Resumen: |
El estudio, tiene como propósito describir la música como elemento de transculturización en los estudiantes de la Escuela Técnica Comercial Piritu, municipio Esteller del estado Portuguesa, A la vez, que está orientado al rescate de la identidad cultural, regional y local; con la finalidad de promover y fortalecer el conocimiento de la cultura musical popular venezolana en estos espacios para una conciencia que fomente la preservación y el saber del patrimonio cultural, mediante la aplicación de diversas estrategias metodológicas plasmadas en una guía didáctica diseñada para tal fin. Asimismo, este trabajo de aplicación, es una investigación enfocada en el paradigma cualitativo, sustentada con una investigación de campo y con un diseño descriptivo, dentro de la línea de investigación matriz “Patrimonio Histórico y Cultural” y como línea potencial “Identidad Nacional”, conforme al Programa de Desarrollo de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”. Así, el fenómeno objeto de estudio es la transculturización, y la información para establecer el problema fue a través de datos recabados aplicando técnicas tales como la observación directa y la encuesta. Por otro lado, la información obtenida fue analizada e interpretada, para luego ser contrastada por las teorías de los autores planteados. |
|