Información del autor
Autor Zulay Ortega |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Efectos de un taller de creatividad en el pensamiento creativo de los participantes del programa nacional de aprendizaje / Zulay Ortega en Impacto Científico, Vol. 3 Nº 2 (Jul-Dic 2008)
[artículo]
Título : Efectos de un taller de creatividad en el pensamiento creativo de los participantes del programa nacional de aprendizaje Otro título : Effects of a creativity workshop on the creative thinking of national learning program participants Tipo de documento: texto impreso Autores: Zulay Ortega, Autor ; Brizeida Mijares, Autor ; Maigualida Zamora, Autor Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: 155-176 pp Nota general: Ciencias Sociales, Educación Superior Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ORIENTACIÓN LABORAL.2.-DISEÑO DE PROGRAMAS.3.-CREATIVIDAD. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La Orientación como disciplina puede definirse como una área de conocimiento enmarcado en las ciencias sociales, dirigida al desarrollo de las potencialidades del ser humano a través de la consulta y asesoría psicosocial en forma individual y/o grupal en cualquier etapa del ciclo vital. Bajo esta concepción se diseñó y administró un taller de creatividad con el propósito de determinar sus efectos sobre los niveles totales de creatividad de un grupo de estudiantes del Programa Nacional de Aprendizaje. Se desarrollo un diseño de investigación cuasi-experimental, con grupos experimental y control, apoyado en la investigación documental. La muestra no probalística de tipo intencional fue de 80 participantes del programa mencionado, cohorte 2001-2003. El instrumento de medición fue el Test de Torrance de Pensamiento Creativo, Figural, Forma A. Se realizó una prueba de hopótesis para contraste o diferencia de media con varianza poblacional desconocida. El nivel de significación fue deño 5%. Los niveles totales de las dimensiones fluidez, flexibilidad, originalidad y elaboración evidenciaron diferencias significativas a favor del mejoramiento del pensamiento creativo.
in Impacto Científico > Vol. 3 Nº 2 (Jul-Dic 2008) . - 155-176 pp[artículo] Efectos de un taller de creatividad en el pensamiento creativo de los participantes del programa nacional de aprendizaje = Effects of a creativity workshop on the creative thinking of national learning program participants [texto impreso] / Zulay Ortega, Autor ; Brizeida Mijares, Autor ; Maigualida Zamora, Autor . - 2010 . - 155-176 pp.
Ciencias Sociales, Educación Superior
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Impacto Científico > Vol. 3 Nº 2 (Jul-Dic 2008) . - 155-176 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ORIENTACIÓN LABORAL.2.-DISEÑO DE PROGRAMAS.3.-CREATIVIDAD. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La Orientación como disciplina puede definirse como una área de conocimiento enmarcado en las ciencias sociales, dirigida al desarrollo de las potencialidades del ser humano a través de la consulta y asesoría psicosocial en forma individual y/o grupal en cualquier etapa del ciclo vital. Bajo esta concepción se diseñó y administró un taller de creatividad con el propósito de determinar sus efectos sobre los niveles totales de creatividad de un grupo de estudiantes del Programa Nacional de Aprendizaje. Se desarrollo un diseño de investigación cuasi-experimental, con grupos experimental y control, apoyado en la investigación documental. La muestra no probalística de tipo intencional fue de 80 participantes del programa mencionado, cohorte 2001-2003. El instrumento de medición fue el Test de Torrance de Pensamiento Creativo, Figural, Forma A. Se realizó una prueba de hopótesis para contraste o diferencia de media con varianza poblacional desconocida. El nivel de significación fue deño 5%. Los niveles totales de las dimensiones fluidez, flexibilidad, originalidad y elaboración evidenciaron diferencias significativas a favor del mejoramiento del pensamiento creativo. Efectos de un taller de creatividad en le pensamiento creativo de los participantes del programa nacional de aprendizaje / Zulay Ortega en Impacto Científico, Vol. 3 Nº 1 (Ene-Jun 2008)
[artículo]
Título : Efectos de un taller de creatividad en le pensamiento creativo de los participantes del programa nacional de aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Zulay Ortega, Autor ; Brizeida Mijares, Autor ; Maigualida Zamora, Autor Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: 155-177 pp Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ORIENTACIÓN LABORAL.2.-DISEÑO DE PROGRAMAS.3.-CREATIVIDAD. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La orientación como disciplina pued definerse como un área de conocimiento enmarcado en las ciencias sociales, dirigida al
desarrollo de las potencialidades del ser humano a través de la consulta y asesoria psicosocial en forma individual y/o grupal en cualquier etapa del ciclo vital. Bajo esta concepción se diseño y administró un taller de creatividad con el propósito de determinar sus efectos sobre los niveles totales de creatividad de un grupo de estudiantes del Programa Nacional de Aprendizaje. Se desarrollo un diseño de investigación cuasi-experimental, con grupos experimental y control, apooyado en lainvestigación documental. La muestra no probalistica de tipo intencional fue de 80 participantes del programa mencionado, cohorte 2001-2003. El instrumento de medición fue el Test de Torrance de Pensamiento Creativo, Figural, Forma A. Se realizo una prueba de hipótesis para contraste o diferencial de media con varianza probacional desconocida. El nivel de significación fue de l 5%. Los niveles totales de las dimensiones fluidez, Flexiblidad, originalidad y elaboración evidenciarón diferencia segificativas a favor del mejoramiento del pensamiento creativo.
in Impacto Científico > Vol. 3 Nº 1 (Ene-Jun 2008) . - 155-177 pp[artículo] Efectos de un taller de creatividad en le pensamiento creativo de los participantes del programa nacional de aprendizaje [texto impreso] / Zulay Ortega, Autor ; Brizeida Mijares, Autor ; Maigualida Zamora, Autor . - 2010 . - 155-177 pp.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Impacto Científico > Vol. 3 Nº 1 (Ene-Jun 2008) . - 155-177 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ORIENTACIÓN LABORAL.2.-DISEÑO DE PROGRAMAS.3.-CREATIVIDAD. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La orientación como disciplina pued definerse como un área de conocimiento enmarcado en las ciencias sociales, dirigida al
desarrollo de las potencialidades del ser humano a través de la consulta y asesoria psicosocial en forma individual y/o grupal en cualquier etapa del ciclo vital. Bajo esta concepción se diseño y administró un taller de creatividad con el propósito de determinar sus efectos sobre los niveles totales de creatividad de un grupo de estudiantes del Programa Nacional de Aprendizaje. Se desarrollo un diseño de investigación cuasi-experimental, con grupos experimental y control, apooyado en lainvestigación documental. La muestra no probalistica de tipo intencional fue de 80 participantes del programa mencionado, cohorte 2001-2003. El instrumento de medición fue el Test de Torrance de Pensamiento Creativo, Figural, Forma A. Se realizo una prueba de hipótesis para contraste o diferencial de media con varianza probacional desconocida. El nivel de significación fue de l 5%. Los niveles totales de las dimensiones fluidez, Flexiblidad, originalidad y elaboración evidenciarón diferencia segificativas a favor del mejoramiento del pensamiento creativo.