[artículo]
Título : |
La familia ante la violencia escolar: alternativas de intervención |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Bárbara García,, Autor |
Fecha de publicación: |
2018 |
Artículo en la página: |
321-344 pp. |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
H = CIENCIAS SOCIALES L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
Familia, Educación, Violencia escolar, juvenil, Modelo de intervención. |
Clasificación: |
BC-PS(Publicaciones Seriadas)-Unellez-Barinas |
Resumen: |
El presente artículo tiene por objetivo analizar la situación de las familias ante la violencia escolar, para ello retomamos tres categorías básicas para su compresión: En la primera instancia, se aborda la familia y las transformaciones que éstas ha tenido en la modernidad, señalando la diversidad de formas familiares que han desplazado el tipo ideal de familia nuclear y los cambios que ello implica en la socialización de la infancia, en la construcción de nuevas subjetividades y nuevas formas de relación. En la segunda instancia, se plantea la problemática social contemporánea asociadas de las manifestaciones de violencia escolar y juvenil como una expresión de nuevas relación social impactada por las relaciones familiares y por las nuevas identidades de los jóvenes. Finalmente, se expone a grandes rasgos los lineamientos teóricos y metodológicos de un modelo de investigación social a través del cual es posible conocer y prevenir diferentes problemáticas de riesgos social, entre ellas las violencias desde las instituciones educativas, con la participación de padres y madres de familia y jóvenes escolarización que se encuentran en situaciones de riesgo. |
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XXII, N° 2 (2008) . - 321-344 pp.
[artículo] La familia ante la violencia escolar: alternativas de intervención [texto impreso] / Bárbara García,, Autor . - 2018 . - 321-344 pp. Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Informe de investigaciones educativas > Vol. XXII, N° 2 (2008) . - 321-344 pp.
Clasificación: |
H = CIENCIAS SOCIALES L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
Familia, Educación, Violencia escolar, juvenil, Modelo de intervención. |
Clasificación: |
BC-PS(Publicaciones Seriadas)-Unellez-Barinas |
Resumen: |
El presente artículo tiene por objetivo analizar la situación de las familias ante la violencia escolar, para ello retomamos tres categorías básicas para su compresión: En la primera instancia, se aborda la familia y las transformaciones que éstas ha tenido en la modernidad, señalando la diversidad de formas familiares que han desplazado el tipo ideal de familia nuclear y los cambios que ello implica en la socialización de la infancia, en la construcción de nuevas subjetividades y nuevas formas de relación. En la segunda instancia, se plantea la problemática social contemporánea asociadas de las manifestaciones de violencia escolar y juvenil como una expresión de nuevas relación social impactada por las relaciones familiares y por las nuevas identidades de los jóvenes. Finalmente, se expone a grandes rasgos los lineamientos teóricos y metodológicos de un modelo de investigación social a través del cual es posible conocer y prevenir diferentes problemáticas de riesgos social, entre ellas las violencias desde las instituciones educativas, con la participación de padres y madres de familia y jóvenes escolarización que se encuentran en situaciones de riesgo. |
|