Información del autor
Autor Pablo Arellano García |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Proyectos pedagógicos de aula / Pablo Arellano García en Opción revista de ciencias humanas y sociales, Nº 56 (Año 24 Agosto 2008 cuatrimestral)
[artículo]
Título : Proyectos pedagógicos de aula : estructura textual y mecanismos de cohesión Tipo de documento: texto impreso Autores: Pablo Arellano García, Autor ; Lourdes Díaz Blanca, Autor Fecha de publicación: 2009 Artículo en la página: 124 - 142 p Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- ESTRUCTURA TEXTUAL 2.- MECANISMOS DE COHESIÓN3.- SUPERESTRUCTURA Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: En este trabajo pretendemos: a) determinar la frecuencia de uso de los mecanismos de cohesión empleados en los proyectos pedagógicos de aula publicados en la revista Maestros hoy; y b) analizar la función que los lazos cohesivos desempeñan en cada una de las categorías formadoras de la superestructura de este tipo de texto. Teóricamente nos fundamentamos en los aportes de Van Dijk (1992, 1998 y 2001) y Halliday y Hasan (1976). El corpus de este estudio procede de la revista Maestros Hoy, publicación editada anualmente en San Cristóbal estado Táchira, Venezuela, destinada a dar a conocer las experiencias y proyectos pedagógicos de aula. Los resultados indican que las sustituciones pronominales son significativamente altas en la introducción, en el desarrollo y en los resultados. En los propósitos del texto, al igual que en las consideraciones finales, la elisión alanza los más altos porcentajes. En línea: E-mail: arellano274@hotmail.com / ludiblan@hotmail.com
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 56 (Año 24 Agosto 2008 cuatrimestral) . - 124 - 142 p[artículo] Proyectos pedagógicos de aula : estructura textual y mecanismos de cohesión [texto impreso] / Pablo Arellano García, Autor ; Lourdes Díaz Blanca, Autor . - 2009 . - 124 - 142 p.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 56 (Año 24 Agosto 2008 cuatrimestral) . - 124 - 142 p
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- ESTRUCTURA TEXTUAL 2.- MECANISMOS DE COHESIÓN3.- SUPERESTRUCTURA Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: En este trabajo pretendemos: a) determinar la frecuencia de uso de los mecanismos de cohesión empleados en los proyectos pedagógicos de aula publicados en la revista Maestros hoy; y b) analizar la función que los lazos cohesivos desempeñan en cada una de las categorías formadoras de la superestructura de este tipo de texto. Teóricamente nos fundamentamos en los aportes de Van Dijk (1992, 1998 y 2001) y Halliday y Hasan (1976). El corpus de este estudio procede de la revista Maestros Hoy, publicación editada anualmente en San Cristóbal estado Táchira, Venezuela, destinada a dar a conocer las experiencias y proyectos pedagógicos de aula. Los resultados indican que las sustituciones pronominales son significativamente altas en la introducción, en el desarrollo y en los resultados. En los propósitos del texto, al igual que en las consideraciones finales, la elisión alanza los más altos porcentajes. En línea: E-mail: arellano274@hotmail.com / ludiblan@hotmail.com