Información del autor
Autor Nelson Labarca |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Evolución del pensamiento estratégico en la formación de la estrategia empresarial / Nelson Labarca en Opción revista de ciencias humanas y sociales, Nº55 (Año 24 Abril 2008 cuatrimestral)
[artículo]
Título : Evolución del pensamiento estratégico en la formación de la estrategia empresarial Tipo de documento: texto impreso Autores: Nelson Labarca, Autor Fecha de publicación: 2009 Artículo en la página: 47 - 68 p Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- EVOLUCIÓN, PENSAMIENTO ESTRATÉGICO2.- ESTRATEGIA3.- ESTRATEGIA EMPRESARIAL Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El objetivo del presente artículo es analizar la evolución del pensamiento estratégico en la formación de la estrategia empresarial en un contexto económico, político, social y cultural dinámico, por lo que se desarrolla una investigación de tipo documental que considera la definición de estrategia, el pensamiento estratégico y la contribución de este en la formación de la estrategia empresarial, así como las dimensiones y los elementos del pensamiento estratégico presentes en las organizaciones. Se concluye que el pensamiento estratégico no es de reciente data, ha evolucionado con los cambios que han experimentado las organizaciones así como el ámbito económico, político, social, cultural, entre otros, donde estas se desenvuelven, lo cual ha permitido construir un camino largo y fructífero para la discusión y el análisis en la formulación y ejecución de las estrategias empresariales en la actualidad.
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº55 (Año 24 Abril 2008 cuatrimestral) . - 47 - 68 p[artículo] Evolución del pensamiento estratégico en la formación de la estrategia empresarial [texto impreso] / Nelson Labarca, Autor . - 2009 . - 47 - 68 p.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº55 (Año 24 Abril 2008 cuatrimestral) . - 47 - 68 p
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- EVOLUCIÓN, PENSAMIENTO ESTRATÉGICO2.- ESTRATEGIA3.- ESTRATEGIA EMPRESARIAL Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El objetivo del presente artículo es analizar la evolución del pensamiento estratégico en la formación de la estrategia empresarial en un contexto económico, político, social y cultural dinámico, por lo que se desarrolla una investigación de tipo documental que considera la definición de estrategia, el pensamiento estratégico y la contribución de este en la formación de la estrategia empresarial, así como las dimensiones y los elementos del pensamiento estratégico presentes en las organizaciones. Se concluye que el pensamiento estratégico no es de reciente data, ha evolucionado con los cambios que han experimentado las organizaciones así como el ámbito económico, político, social, cultural, entre otros, donde estas se desenvuelven, lo cual ha permitido construir un camino largo y fructífero para la discusión y el análisis en la formulación y ejecución de las estrategias empresariales en la actualidad.