Información del autor
Autor Alejandra Capocasale |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Distinguiendo el proyecto de investigación educativa del proyecto educativo institucional / Alejandra Capocasale en Candidus, Vol.1 Nº 2 (Ene-Marz.2004)
[artículo]
Título : Distinguiendo el proyecto de investigación educativa del proyecto educativo institucional Tipo de documento: texto impreso Autores: Alejandra Capocasale, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 181-185 pp Nota general: Ciencias de la educación. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-INVESTIGACIÓN-EDUCATIVA.2.-PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.3.-FORMULACIÓN DE PROYECTOS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: En la actualidad el docente se enfrenta a un nuevo desafío: elaborar y desarrollar proyectos. El problema es que en su formación inicial no se lo ha preparado para ello. A su vez se le exige que sea capas de distinguir entre los distintos tipos de proyectos existentes: proyectos de investigación educativa, proyectos de gestión, proyectos de consultaría entre tanto otros. el docente en esta nueva situación, y en un intento por superar el desconcierto inicial, comienza una búsqueda principalmente de carácter bibliografíca acerca de la temática. Al principio de tal pesquisa, le parece que puede llegar a solucionar su problema, pero luego transita por un estadio de mayor confusión. Es que descubre que no solo hay que entender que es un proyecto y que los hay de distinto tipos, sino que la elaboración de todo proyecto supone el dominio de ciertos destrezas y habilidades especificas a cada tipo y u posicionamiento o perspectiva diferente según el lugar desde donde se elabora el proyecto .hasta se podría hablar del desarrollo de competencias especificas de acuerdo a los requerimientos de la practica educativa en la actualidad. Este artículo tiene como finalidad contribuir en forma específica con todo docente que pretenda elaborar, diseñar y ejecutar dos tipos de proyectos: el proyecto de investigación educativa y el proyecto de investigación educativa y el proyecto educativo institucional.
in Candidus > Vol.1 Nº 2 (Ene-Marz.2004) . - 181-185 pp[artículo] Distinguiendo el proyecto de investigación educativa del proyecto educativo institucional [texto impreso] / Alejandra Capocasale, Autor . - 2011 . - 181-185 pp.
Ciencias de la educación.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Candidus > Vol.1 Nº 2 (Ene-Marz.2004) . - 181-185 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-INVESTIGACIÓN-EDUCATIVA.2.-PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.3.-FORMULACIÓN DE PROYECTOS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: En la actualidad el docente se enfrenta a un nuevo desafío: elaborar y desarrollar proyectos. El problema es que en su formación inicial no se lo ha preparado para ello. A su vez se le exige que sea capas de distinguir entre los distintos tipos de proyectos existentes: proyectos de investigación educativa, proyectos de gestión, proyectos de consultaría entre tanto otros. el docente en esta nueva situación, y en un intento por superar el desconcierto inicial, comienza una búsqueda principalmente de carácter bibliografíca acerca de la temática. Al principio de tal pesquisa, le parece que puede llegar a solucionar su problema, pero luego transita por un estadio de mayor confusión. Es que descubre que no solo hay que entender que es un proyecto y que los hay de distinto tipos, sino que la elaboración de todo proyecto supone el dominio de ciertos destrezas y habilidades especificas a cada tipo y u posicionamiento o perspectiva diferente según el lugar desde donde se elabora el proyecto .hasta se podría hablar del desarrollo de competencias especificas de acuerdo a los requerimientos de la practica educativa en la actualidad. Este artículo tiene como finalidad contribuir en forma específica con todo docente que pretenda elaborar, diseñar y ejecutar dos tipos de proyectos: el proyecto de investigación educativa y el proyecto de investigación educativa y el proyecto educativo institucional.