[artículo]
Título : |
Distinguiendo el proyecto de investigación educativa del proyecto educativo institucional |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Alejandra Capocasale, Autor |
Fecha de publicación: |
2011 |
Artículo en la página: |
181-185 pp |
Nota general: |
Ciencias de la educación. |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-INVESTIGACIÓN-EDUCATIVA.2.-PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.3.-FORMULACIÓN DE PROYECTOS. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
En la actualidad el docente se enfrenta a un nuevo desafío: elaborar y desarrollar proyectos. El problema es que en su formación inicial no se lo ha preparado para ello. A su vez se le exige que sea capas de distinguir entre los distintos tipos de proyectos existentes: proyectos de investigación educativa, proyectos de gestión, proyectos de consultaría entre tanto otros. el docente en esta nueva situación, y en un intento por superar el desconcierto inicial, comienza una búsqueda principalmente de carácter bibliografíca acerca de la temática. Al principio de tal pesquisa, le parece que puede llegar a solucionar su problema, pero luego transita por un estadio de mayor confusión. Es que descubre que no solo hay que entender que es un proyecto y que los hay de distinto tipos, sino que la elaboración de todo proyecto supone el dominio de ciertos destrezas y habilidades especificas a cada tipo y u posicionamiento o perspectiva diferente según el lugar desde donde se elabora el proyecto .hasta se podría hablar del desarrollo de competencias especificas de acuerdo a los requerimientos de la practica educativa en la actualidad. Este artículo tiene como finalidad contribuir en forma específica con todo docente que pretenda elaborar, diseñar y ejecutar dos tipos de proyectos: el proyecto de investigación educativa y el proyecto de investigación educativa y el proyecto educativo institucional. |
in Candidus > Vol.1 Nº 2 (Ene-Marz.2004) . - 181-185 pp
[artículo] Distinguiendo el proyecto de investigación educativa del proyecto educativo institucional [texto impreso] / Alejandra Capocasale, Autor . - 2011 . - 181-185 pp. Ciencias de la educación. Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Candidus > Vol.1 Nº 2 (Ene-Marz.2004) . - 181-185 pp
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-INVESTIGACIÓN-EDUCATIVA.2.-PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.3.-FORMULACIÓN DE PROYECTOS. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
En la actualidad el docente se enfrenta a un nuevo desafío: elaborar y desarrollar proyectos. El problema es que en su formación inicial no se lo ha preparado para ello. A su vez se le exige que sea capas de distinguir entre los distintos tipos de proyectos existentes: proyectos de investigación educativa, proyectos de gestión, proyectos de consultaría entre tanto otros. el docente en esta nueva situación, y en un intento por superar el desconcierto inicial, comienza una búsqueda principalmente de carácter bibliografíca acerca de la temática. Al principio de tal pesquisa, le parece que puede llegar a solucionar su problema, pero luego transita por un estadio de mayor confusión. Es que descubre que no solo hay que entender que es un proyecto y que los hay de distinto tipos, sino que la elaboración de todo proyecto supone el dominio de ciertos destrezas y habilidades especificas a cada tipo y u posicionamiento o perspectiva diferente según el lugar desde donde se elabora el proyecto .hasta se podría hablar del desarrollo de competencias especificas de acuerdo a los requerimientos de la practica educativa en la actualidad. Este artículo tiene como finalidad contribuir en forma específica con todo docente que pretenda elaborar, diseñar y ejecutar dos tipos de proyectos: el proyecto de investigación educativa y el proyecto de investigación educativa y el proyecto educativo institucional. |
|