Información del autor
Autor Lilian G. Katz |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
El método llamado proyecto / Lilian G. Katz en Candidus, Vol.1 Nº 2 (Ene-Marz.2004)
[artículo]
Título : El método llamado proyecto Tipo de documento: texto impreso Autores: Lilian G. Katz, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 178-180 pp Nota general: Ciencias de la educación. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MÉTODO-PROYECTO.2.-PLAN DE ESTUDIOS.3.-FASES DEL PROYECTO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Un proyecto es una investigación en profundidad de un tópico que vale la pena estudiarse. La investigación es llevada a cabo, normalmente, por un grupo pequeño de niños dentro de una clase, a veces por la clase entera, y en ciertas ocasiones, por un niño sólo. La característica clave de un proyecto es que es un esfuerzo investigativo deliberadamente enfocado en encontrar respuestas para preguntas sobre un tópico, hechas por los niños, el maestro/la maestra, o el maestro/la maestra junto con los niños. La meta de un proyecto no es sólo buscar respuestas correctas hechas por el maestro/la maestra, sino también aprender más sobre un tópico. Un proyecto sobre un tópico de verdadero interés a los niños, tal como el proyecto "Todo sobre las pelotas" descrito aquí, involucra a los niños en una gran variedad de tareas: dibujar, medir, escribir, leer, escuchar y discutir. Al trabajar en un proyecto así, los niños aprenden un nuevo y rico vocabulario mientras que sus conocimientos sobre un objeto familiar se profundizan y crecen.
in Candidus > Vol.1 Nº 2 (Ene-Marz.2004) . - 178-180 pp[artículo] El método llamado proyecto [texto impreso] / Lilian G. Katz, Autor . - 2011 . - 178-180 pp.
Ciencias de la educación.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Candidus > Vol.1 Nº 2 (Ene-Marz.2004) . - 178-180 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MÉTODO-PROYECTO.2.-PLAN DE ESTUDIOS.3.-FASES DEL PROYECTO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Un proyecto es una investigación en profundidad de un tópico que vale la pena estudiarse. La investigación es llevada a cabo, normalmente, por un grupo pequeño de niños dentro de una clase, a veces por la clase entera, y en ciertas ocasiones, por un niño sólo. La característica clave de un proyecto es que es un esfuerzo investigativo deliberadamente enfocado en encontrar respuestas para preguntas sobre un tópico, hechas por los niños, el maestro/la maestra, o el maestro/la maestra junto con los niños. La meta de un proyecto no es sólo buscar respuestas correctas hechas por el maestro/la maestra, sino también aprender más sobre un tópico. Un proyecto sobre un tópico de verdadero interés a los niños, tal como el proyecto "Todo sobre las pelotas" descrito aquí, involucra a los niños en una gran variedad de tareas: dibujar, medir, escribir, leer, escuchar y discutir. Al trabajar en un proyecto así, los niños aprenden un nuevo y rico vocabulario mientras que sus conocimientos sobre un objeto familiar se profundizan y crecen.