Información del autor
Autor Marta Leticia Villaseñor García |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Tres momentos en la investigación documental. / Marta Leticia Villaseñor García en Candidus, Vol.1 Nº 2 (Ene-Marz.2004)
[artículo]
Título : Tres momentos en la investigación documental. Tipo de documento: texto impreso Autores: Marta Leticia Villaseñor García, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 172-176 pp Nota general: Ciencias de la educación. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-CIENCIA-TECNOLOGÍA.2.-MAGINACIÓN-MEMORIA.3.-INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El ser humano en su constante lucha contra lo desconocido, se vio empujado a crear la ciencia, extensión natural de su imaginación y su memoria. La ciencia no es un invento gratuito y etéreo, sino un instrumento para conocer mejor la naturaleza. La realidad nos ofrece un cúmulo de datos, ante los cuales hemos de encontrar los relacionados con el asunto que pretendemos indagar. La actual sociedad tan saturada de procesos científicos y recursos informativos está constituida para funcionar gracias al conocimiento: información más aprendizaje.
La información es un cauce fundamental para la transmisión del conocimiento. A través de ella el hombre tiene la posibilidad de ampliar su formación, dotándolo de valiosos instrumentos que le permiten crear sus propias opiniones y conformar su modo de actuación. Nunca como ahora nos habíamos encontrado tan alto en ese proceso iniciado hace siglos. Los avances de la ciencia y de la tecnología se construyen sobre bases científicas que tienen su origen no sólo en razones de estructura interna, sino también en factores dinámicos, históricos y filosóficos de la teoría.
Los avances de la ciencia y la tecnología, la explosión de publicaciones científicas y técnicas, la revolución de las comunicaciones y la informática nos sitúan ante una nueva realidad cultural que no es fácil de definir. En la divulgación científica, como en la ciencia misma, es importante el trabajo metódico y regular para conseguir los resultados deseados, así pues, en la era de la ciencia, la comunicación del saber se organiza en tres distintas esferas: aprendizaje a través de la investigación, sistematización de la enseñanza, y la divulgación de los resultados de cada proceso.
in Candidus > Vol.1 Nº 2 (Ene-Marz.2004) . - 172-176 pp[artículo] Tres momentos en la investigación documental. [texto impreso] / Marta Leticia Villaseñor García, Autor . - 2011 . - 172-176 pp.
Ciencias de la educación.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Candidus > Vol.1 Nº 2 (Ene-Marz.2004) . - 172-176 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-CIENCIA-TECNOLOGÍA.2.-MAGINACIÓN-MEMORIA.3.-INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El ser humano en su constante lucha contra lo desconocido, se vio empujado a crear la ciencia, extensión natural de su imaginación y su memoria. La ciencia no es un invento gratuito y etéreo, sino un instrumento para conocer mejor la naturaleza. La realidad nos ofrece un cúmulo de datos, ante los cuales hemos de encontrar los relacionados con el asunto que pretendemos indagar. La actual sociedad tan saturada de procesos científicos y recursos informativos está constituida para funcionar gracias al conocimiento: información más aprendizaje.
La información es un cauce fundamental para la transmisión del conocimiento. A través de ella el hombre tiene la posibilidad de ampliar su formación, dotándolo de valiosos instrumentos que le permiten crear sus propias opiniones y conformar su modo de actuación. Nunca como ahora nos habíamos encontrado tan alto en ese proceso iniciado hace siglos. Los avances de la ciencia y de la tecnología se construyen sobre bases científicas que tienen su origen no sólo en razones de estructura interna, sino también en factores dinámicos, históricos y filosóficos de la teoría.
Los avances de la ciencia y la tecnología, la explosión de publicaciones científicas y técnicas, la revolución de las comunicaciones y la informática nos sitúan ante una nueva realidad cultural que no es fácil de definir. En la divulgación científica, como en la ciencia misma, es importante el trabajo metódico y regular para conseguir los resultados deseados, así pues, en la era de la ciencia, la comunicación del saber se organiza en tres distintas esferas: aprendizaje a través de la investigación, sistematización de la enseñanza, y la divulgación de los resultados de cada proceso.