Información del autor
Autor Margarita Villegas |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Aspectos significativos de una experiencia de formación inicial de futuros profesores de matemática / Margarita Villegas en Experiencia universitaria, Vol.1.N°2 (Ene - Jun 2004)
[artículo]
Título : Aspectos significativos de una experiencia de formación inicial de futuros profesores de matemática Tipo de documento: texto impreso Autores: Margarita Villegas, Autor ; Fredy E. González, Autor Fecha de publicación: 2009 Artículo en la página: 67- 108pp. Nota general: Ciencias de la Educación. Idioma : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN MATEMÁTICA.2.-CONOCIMIENTO DIDACTICO.3.-CONTENIDO MATEMÉTICO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Este artículo trata de la experiencia en un curso de metodología de la enseñanza de la matemática para la II etapa de la educación básica dirigido a futuros profesores en la especialidad de educación integral. Su propósito fue identificar los aspectos que a los alumnos les resultaran más relevantes en cuanto a: contenidos matemáticos considerados en el programa; acciones del docente llevadas a cabo en el aula de clases; y las actividades didácticas programadas. La información se obtuvo a partir del análisis cualitativo del contenido de cuadernos de anotaciones consignados por los alumnos, previamente inducidos al respecto. En línea: http://www.revistacandidus.com
in Experiencia universitaria > Vol.1.N°2 (Ene - Jun 2004) . - 67- 108pp.[artículo] Aspectos significativos de una experiencia de formación inicial de futuros profesores de matemática [texto impreso] / Margarita Villegas, Autor ; Fredy E. González, Autor . - 2009 . - 67- 108pp.
Ciencias de la Educación.
Idioma : Español (spa)
in Experiencia universitaria > Vol.1.N°2 (Ene - Jun 2004) . - 67- 108pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN MATEMÁTICA.2.-CONOCIMIENTO DIDACTICO.3.-CONTENIDO MATEMÉTICO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Este artículo trata de la experiencia en un curso de metodología de la enseñanza de la matemática para la II etapa de la educación básica dirigido a futuros profesores en la especialidad de educación integral. Su propósito fue identificar los aspectos que a los alumnos les resultaran más relevantes en cuanto a: contenidos matemáticos considerados en el programa; acciones del docente llevadas a cabo en el aula de clases; y las actividades didácticas programadas. La información se obtuvo a partir del análisis cualitativo del contenido de cuadernos de anotaciones consignados por los alumnos, previamente inducidos al respecto. En línea: http://www.revistacandidus.com