Información del autor
Autor María Eugenia Bautista |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
La inteligencia emocional en la investigación / María Eugenia Bautista en Candidus, Vol.1 Nº 2 (Ene-Marz.2004)
[artículo]
Título : La inteligencia emocional en la investigación Tipo de documento: texto impreso Autores: María Eugenia Bautista, Autor Fecha de publicación: 2011 Nota general: Ciencias de la educación. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-INTELIGENCIA-EMOCIONAL.2.-INTELIGENCIA CREATIVA.3.-INTELIGENCIA -PRÁCTICA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: A manera de introducción vale la pena destacar que el hombre, desde los inicios de la historia que la humanidad, ha querido darle explicación las cosas que lo rodean, darle solución a sus problemas o sencillamente, satisfacer su curiosidad,(Bautista, 1998). Para ello ha utilizado la investigación científica, pues basándose en diversos métodos ha logrado producir conocimientos. En la dinámica del mundo actual se ha venido presentando una serie de cambios paradigmáticos en diversas áreas, entre ellas la generación del conocimiento, es decir se ha aceptado nuevas formas de producción del saber.
en virtud de esto la metodología de la investigación ha venido sufriendo una profunda transformación conceptual y estratégica de los últimos años como consecuencia del impacto que los impresionantes avances científicos, tecnológicos, culturales, y sociales han producido en la forma de pensar y de actuar del ser humano en lo que va mas allá de una simple aparición de nuevos modelos epistemológicos y metodologicos, sino de una profunda transformación y cambio en valores esenciales tradicionalmente acentuados.
in Candidus > Vol.1 Nº 2 (Ene-Marz.2004)[artículo] La inteligencia emocional en la investigación [texto impreso] / María Eugenia Bautista, Autor . - 2011.
Ciencias de la educación.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Candidus > Vol.1 Nº 2 (Ene-Marz.2004)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-INTELIGENCIA-EMOCIONAL.2.-INTELIGENCIA CREATIVA.3.-INTELIGENCIA -PRÁCTICA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: A manera de introducción vale la pena destacar que el hombre, desde los inicios de la historia que la humanidad, ha querido darle explicación las cosas que lo rodean, darle solución a sus problemas o sencillamente, satisfacer su curiosidad,(Bautista, 1998). Para ello ha utilizado la investigación científica, pues basándose en diversos métodos ha logrado producir conocimientos. En la dinámica del mundo actual se ha venido presentando una serie de cambios paradigmáticos en diversas áreas, entre ellas la generación del conocimiento, es decir se ha aceptado nuevas formas de producción del saber.
en virtud de esto la metodología de la investigación ha venido sufriendo una profunda transformación conceptual y estratégica de los últimos años como consecuencia del impacto que los impresionantes avances científicos, tecnológicos, culturales, y sociales han producido en la forma de pensar y de actuar del ser humano en lo que va mas allá de una simple aparición de nuevos modelos epistemológicos y metodologicos, sino de una profunda transformación y cambio en valores esenciales tradicionalmente acentuados.La inteligencia emocional en la investigación / María Eugenia Bautista en Candidus, Vol.1 Nº 2 (Ene-Marz.2004)
[artículo]
Título : La inteligencia emocional en la investigación Tipo de documento: texto impreso Autores: María Eugenia Bautista, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 124-128 pp Nota general: Ciencias de la educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-INTELIGENCIA EMOCIONAL.2.-PLURALIDAD METODÓLOGICA.3.-METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: A manera de introducción vale la pena destacar que el hombre desde los inicios de la historia de la humanidad, ha querido darle explicación a las cosas que lo rodean, darle solución a sus problemas o sencillamente, satisfacer su curiosidad (bautista, 1998) para ello se utilizado la investigación científica pues basándose en diversos métodos ha logrado producir conocimientos en la dinámica del mundo actual se han venido presentando una serie de cambios paradigmáticos en diversas áreas, entre ellas la generación del conocimiento, es decir se han aceptado nuevas formas de producción del saber. en virtud de esto la metodología de la investigación ha venido sufriendo una profunda transformación conceptual y estratégica de los últimos años como consecuencia del impacto que los impresionantes avances, científicos y tecnológicos, culturales y sociales han producido en la forma de pensar y de actuar del ser humano, en lo que va mas allá de una simple aparición de nuevos modelos epistemológicos y metodológicos, sino de una profunda transformación y cambio en los valores esenciales tradicionalmente acentuados.
in Candidus > Vol.1 Nº 2 (Ene-Marz.2004) . - 124-128 pp[artículo] La inteligencia emocional en la investigación [texto impreso] / María Eugenia Bautista, Autor . - 2011 . - 124-128 pp.
Ciencias de la educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Candidus > Vol.1 Nº 2 (Ene-Marz.2004) . - 124-128 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-INTELIGENCIA EMOCIONAL.2.-PLURALIDAD METODÓLOGICA.3.-METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: A manera de introducción vale la pena destacar que el hombre desde los inicios de la historia de la humanidad, ha querido darle explicación a las cosas que lo rodean, darle solución a sus problemas o sencillamente, satisfacer su curiosidad (bautista, 1998) para ello se utilizado la investigación científica pues basándose en diversos métodos ha logrado producir conocimientos en la dinámica del mundo actual se han venido presentando una serie de cambios paradigmáticos en diversas áreas, entre ellas la generación del conocimiento, es decir se han aceptado nuevas formas de producción del saber. en virtud de esto la metodología de la investigación ha venido sufriendo una profunda transformación conceptual y estratégica de los últimos años como consecuencia del impacto que los impresionantes avances, científicos y tecnológicos, culturales y sociales han producido en la forma de pensar y de actuar del ser humano, en lo que va mas allá de una simple aparición de nuevos modelos epistemológicos y metodológicos, sino de una profunda transformación y cambio en los valores esenciales tradicionalmente acentuados.