Información del autor
Autor Patricia Pocovi Garzón |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
La investigación cualitativa / Patricia Pocovi Garzón en Candidus, Vol.1 Nº 2 (Ene-Marz.2004)
[artículo]
Título : La investigación cualitativa : una alternativa viable. Tipo de documento: texto impreso Autores: Patricia Pocovi Garzón, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 108-109 pp Nota general: ciencis de la educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-INVESTIGACIÓN CUALITATIVA.2.-INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA.3.-INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La investigación cualitativa ofrece al investigador métodos y herramientas viables y confiables para hacer una investigación una fuente de información para el comportamiento de un mercado específico. La decisión de usar o no un tipo de investigación se harán no solo por los gustos del investigador sino según las necesidades del cliente. Se pone en juego el tiempo, recurso y los resultados esperados. A la vez habrá que tener el criterio para poder decidir en que momento se puede combinar una metodología cualitativa con la cuantitativa, sin embargo lo importante es reconocer las ventajas y desventajas que nos ofrecen las dos metodologías, saber establecer la estrategia adecuada para obtener los resultados deseados, saborear la fruta darle nuestro propio significado y lograr la satisfacción del cliente. En le caso de la investigación de mercados es muy importante tener presente que de nuestros resultados dependerán decisiones de otros, por lo cual el papel del investigador es mucho mas relevante y a la vez entra en juego su ética profesional
in Candidus > Vol.1 Nº 2 (Ene-Marz.2004) . - 108-109 pp[artículo] La investigación cualitativa : una alternativa viable. [texto impreso] / Patricia Pocovi Garzón, Autor . - 2011 . - 108-109 pp.
ciencis de la educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Candidus > Vol.1 Nº 2 (Ene-Marz.2004) . - 108-109 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-INVESTIGACIÓN CUALITATIVA.2.-INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA.3.-INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La investigación cualitativa ofrece al investigador métodos y herramientas viables y confiables para hacer una investigación una fuente de información para el comportamiento de un mercado específico. La decisión de usar o no un tipo de investigación se harán no solo por los gustos del investigador sino según las necesidades del cliente. Se pone en juego el tiempo, recurso y los resultados esperados. A la vez habrá que tener el criterio para poder decidir en que momento se puede combinar una metodología cualitativa con la cuantitativa, sin embargo lo importante es reconocer las ventajas y desventajas que nos ofrecen las dos metodologías, saber establecer la estrategia adecuada para obtener los resultados deseados, saborear la fruta darle nuestro propio significado y lograr la satisfacción del cliente. En le caso de la investigación de mercados es muy importante tener presente que de nuestros resultados dependerán decisiones de otros, por lo cual el papel del investigador es mucho mas relevante y a la vez entra en juego su ética profesional