[artículo]
Título : |
Los métodos, las técnicas y los diseños en el proceso de investigación. |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Nidia Nolla Cao, Autor |
Fecha de publicación: |
2011 |
Artículo en la página: |
99-16 pp |
Nota general: |
Ciencias de la educación |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN2.-TÉCNICAS INVSTIGACIÓN.3.-TÉCNICAS-DOCUMENTALES.4.-DISEÑO INVESTIGACIÓN. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
Para obtener el conocimiento se parte de una etapa sensorial; es decir, captar por medio de los sentidos los fenómenos, procesos y objetos de la naturaleza, una segunda etapa supone las conceptualizaciones, el conocimiento racional del mundo exterior, por ultimo, para calificar como verdaderos los juicios teóricos. Estos deben comprobarse en la práctica. El enfrentamiento con la realidad se realiza con base en métodos e instrumentos debidamente seleccionados. La investigación esencial en el proceso del conocimiento, porque no basta con el percibir, es necesario comprender y explicar para poder predecir. Al investigar se parte del supuesto de que no puede haber conocimiento al margen de la práctica, esta constituye el único criterio de verdad en cuanto al conocimiento del mundo exterior. Las leyes que rige la realidad deben concordar con las ideas del hombre. El conocimiento se obtiene de la vinculación que se establece entre el sujeto cognoscente y el objeto de conocimiento. En le producto del proceso de la investigación se manifiesta la concepción del mundo que el investigador tiene. Por eso algunas investigaciones son más científicas que otras. Desde el momento de la elección del problema de estudio, en el análisis de la información y en la selección de técnicas para la investigación se vera reflejada la postura ideológica del sujeto. |
in Candidus > Vol.1 Nº 2 (Ene-Marz.2004) . - 99-16 pp
[artículo] Los métodos, las técnicas y los diseños en el proceso de investigación. [texto impreso] / Nidia Nolla Cao, Autor . - 2011 . - 99-16 pp. Ciencias de la educación Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Candidus > Vol.1 Nº 2 (Ene-Marz.2004) . - 99-16 pp
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN2.-TÉCNICAS INVSTIGACIÓN.3.-TÉCNICAS-DOCUMENTALES.4.-DISEÑO INVESTIGACIÓN. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
Para obtener el conocimiento se parte de una etapa sensorial; es decir, captar por medio de los sentidos los fenómenos, procesos y objetos de la naturaleza, una segunda etapa supone las conceptualizaciones, el conocimiento racional del mundo exterior, por ultimo, para calificar como verdaderos los juicios teóricos. Estos deben comprobarse en la práctica. El enfrentamiento con la realidad se realiza con base en métodos e instrumentos debidamente seleccionados. La investigación esencial en el proceso del conocimiento, porque no basta con el percibir, es necesario comprender y explicar para poder predecir. Al investigar se parte del supuesto de que no puede haber conocimiento al margen de la práctica, esta constituye el único criterio de verdad en cuanto al conocimiento del mundo exterior. Las leyes que rige la realidad deben concordar con las ideas del hombre. El conocimiento se obtiene de la vinculación que se establece entre el sujeto cognoscente y el objeto de conocimiento. En le producto del proceso de la investigación se manifiesta la concepción del mundo que el investigador tiene. Por eso algunas investigaciones son más científicas que otras. Desde el momento de la elección del problema de estudio, en el análisis de la información y en la selección de técnicas para la investigación se vera reflejada la postura ideológica del sujeto. |
|