Información del autor
Autor Lidia Gutiérrez |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Estudio monográfico / Lidia Gutiérrez en Candidus, Vol.1 Nº 2 (Ene-Marz.2004)
[artículo]
Título : Estudio monográfico : ¿Qué puede contener su propuesta? Tipo de documento: texto impreso Autores: Lidia Gutiérrez, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 65-67 pp Nota general: Ciencias de la educación. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-PROYECTOS-MONOGRÁFICOS.2.-PLAN DE TRABAJO.3.-DISEÑO ESTUDIO. Resumen: En este documento se describen con fines didácticos las secciones que contiene la propuesta proyecto de un estudio monográfico y la intención de incluir cada una de las partes. El estudio monográfico es una opción de investigación para los estudios de postgrado de especialización mediante la cual presenta una monografía como trabajo especial de grado y como producto del adiestramiento en le campo de la investigación. La monografía es el resultado de una indagación sistemática de fuentes bibliografícas y documentales sobre un tema en particular. En el estudio monográfico el autor muestra su habilidad en recolectar y tratar las fuentes de información así como en los procesos de análisis crítico y de síntesis. Antes de desarrollar monografía, el estudiante planifica su estudio y lo presenta en una propuesta.
in Candidus > Vol.1 Nº 2 (Ene-Marz.2004) . - 65-67 pp[artículo] Estudio monográfico : ¿Qué puede contener su propuesta? [texto impreso] / Lidia Gutiérrez, Autor . - 2011 . - 65-67 pp.
Ciencias de la educación.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Candidus > Vol.1 Nº 2 (Ene-Marz.2004) . - 65-67 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-PROYECTOS-MONOGRÁFICOS.2.-PLAN DE TRABAJO.3.-DISEÑO ESTUDIO. Resumen: En este documento se describen con fines didácticos las secciones que contiene la propuesta proyecto de un estudio monográfico y la intención de incluir cada una de las partes. El estudio monográfico es una opción de investigación para los estudios de postgrado de especialización mediante la cual presenta una monografía como trabajo especial de grado y como producto del adiestramiento en le campo de la investigación. La monografía es el resultado de una indagación sistemática de fuentes bibliografícas y documentales sobre un tema en particular. En el estudio monográfico el autor muestra su habilidad en recolectar y tratar las fuentes de información así como en los procesos de análisis crítico y de síntesis. Antes de desarrollar monografía, el estudiante planifica su estudio y lo presenta en una propuesta. Interrogantes que pudiera hacerse un investigador principiante / Lidia Gutiérrez en Candidus, Vol.1 Nº 2 (Ene-Marz.2004)
[artículo]
Título : Interrogantes que pudiera hacerse un investigador principiante Tipo de documento: texto impreso Autores: Lidia Gutiérrez, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 58-61 pp Nota general: Ciencias de la educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-PARADIGMA.2.-INVESTIGACIÓN.3.-FUNCIONAMIENTO-INTELECTUAL. Clasificación: BC-PO (Publicaciones Oficiales) Publicaciones Seriadas Resumen: En este documento se responde con fines didácticos siete preguntas que pudiera plantearse un investigador principiante durante el planteamiento y desarrollo de su trabajo. Estas preguntas son: ¿Qué tiene que ver el "paradigma" con la "investigación"?; ¿Por qué se dice que hay "cambio de paradigmas"?; ¿Qué es lo que hace que un investigador tenga un funcionamiento intelectual cualitativo?; ¿Qué aspectos debe cultivar para ser un buen investigador?; ¿Qué no debe hacer como investigador?; ¿Cómo la investigación puede aportar a la educación?; ¿Qué tan significativa puede resultar una investigación.
in Candidus > Vol.1 Nº 2 (Ene-Marz.2004) . - 58-61 pp[artículo] Interrogantes que pudiera hacerse un investigador principiante [texto impreso] / Lidia Gutiérrez, Autor . - 2011 . - 58-61 pp.
Ciencias de la educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Candidus > Vol.1 Nº 2 (Ene-Marz.2004) . - 58-61 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-PARADIGMA.2.-INVESTIGACIÓN.3.-FUNCIONAMIENTO-INTELECTUAL. Clasificación: BC-PO (Publicaciones Oficiales) Publicaciones Seriadas Resumen: En este documento se responde con fines didácticos siete preguntas que pudiera plantearse un investigador principiante durante el planteamiento y desarrollo de su trabajo. Estas preguntas son: ¿Qué tiene que ver el "paradigma" con la "investigación"?; ¿Por qué se dice que hay "cambio de paradigmas"?; ¿Qué es lo que hace que un investigador tenga un funcionamiento intelectual cualitativo?; ¿Qué aspectos debe cultivar para ser un buen investigador?; ¿Qué no debe hacer como investigador?; ¿Cómo la investigación puede aportar a la educación?; ¿Qué tan significativa puede resultar una investigación.