Información del autor
Autor Víctor Pavía |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Investigación y juego / Víctor Pavía en Candidus, Vol.1 Nº 2 (Ene-Marz.2004)
[artículo]
Título : Investigación y juego : reflexiones desde una práctica Tipo de documento: texto impreso Autores: Víctor Pavía, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 44-50 pp Nota general: Ciencias de la educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-NIÑEZ.2.-ESCUELA.3.-RECREACIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Hace tiempo que, con las dificultades propias de una tarea compleja, miro e invito a mirar en el alboroto de los patios escolares, las formas prácticas del juego infantil, juego y patio marcan la cancha investigativa, por donde deambulan objeto de estudios diversos. Niñez escuela y recreación son las palabras calves que sintetizan esos esfuerzos de indagación. Observar la actitud del recreo se a trasformado para mi en un cometido atrapante. Tan singular territorio espacio espacio-temporal se muestra se muestra con superabundancia de signos inscritos en actividades diversas, la mayoría de ellas bajo la forma genérica de juegos producidas y reproducidas por los habitantes del patio, signos que se tornan pistas a seguir del análisis. Describir las derivaciones de semejante experiencia no es tarea fácil.
in Candidus > Vol.1 Nº 2 (Ene-Marz.2004) . - 44-50 pp[artículo] Investigación y juego : reflexiones desde una práctica [texto impreso] / Víctor Pavía, Autor . - 2011 . - 44-50 pp.
Ciencias de la educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Candidus > Vol.1 Nº 2 (Ene-Marz.2004) . - 44-50 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-NIÑEZ.2.-ESCUELA.3.-RECREACIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Hace tiempo que, con las dificultades propias de una tarea compleja, miro e invito a mirar en el alboroto de los patios escolares, las formas prácticas del juego infantil, juego y patio marcan la cancha investigativa, por donde deambulan objeto de estudios diversos. Niñez escuela y recreación son las palabras calves que sintetizan esos esfuerzos de indagación. Observar la actitud del recreo se a trasformado para mi en un cometido atrapante. Tan singular territorio espacio espacio-temporal se muestra se muestra con superabundancia de signos inscritos en actividades diversas, la mayoría de ellas bajo la forma genérica de juegos producidas y reproducidas por los habitantes del patio, signos que se tornan pistas a seguir del análisis. Describir las derivaciones de semejante experiencia no es tarea fácil.