[artículo]
Título : |
Investigación y juego : reflexiones desde una práctica |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Víctor Pavía, Autor |
Fecha de publicación: |
2011 |
Artículo en la página: |
44-50 pp |
Nota general: |
Ciencias de la educación |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-NIÑEZ.2.-ESCUELA.3.-RECREACIÓN. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
Hace tiempo que, con las dificultades propias de una tarea compleja, miro e invito a mirar en el alboroto de los patios escolares, las formas prácticas del juego infantil, juego y patio marcan la cancha investigativa, por donde deambulan objeto de estudios diversos. Niñez escuela y recreación son las palabras calves que sintetizan esos esfuerzos de indagación. Observar la actitud del recreo se a trasformado para mi en un cometido atrapante. Tan singular territorio espacio espacio-temporal se muestra se muestra con superabundancia de signos inscritos en actividades diversas, la mayoría de ellas bajo la forma genérica de juegos producidas y reproducidas por los habitantes del patio, signos que se tornan pistas a seguir del análisis. Describir las derivaciones de semejante experiencia no es tarea fácil.
|
in Candidus > Vol.1 Nº 2 (Ene-Marz.2004) . - 44-50 pp
[artículo] Investigación y juego : reflexiones desde una práctica [texto impreso] / Víctor Pavía, Autor . - 2011 . - 44-50 pp. Ciencias de la educación Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Candidus > Vol.1 Nº 2 (Ene-Marz.2004) . - 44-50 pp
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-NIÑEZ.2.-ESCUELA.3.-RECREACIÓN. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
Hace tiempo que, con las dificultades propias de una tarea compleja, miro e invito a mirar en el alboroto de los patios escolares, las formas prácticas del juego infantil, juego y patio marcan la cancha investigativa, por donde deambulan objeto de estudios diversos. Niñez escuela y recreación son las palabras calves que sintetizan esos esfuerzos de indagación. Observar la actitud del recreo se a trasformado para mi en un cometido atrapante. Tan singular territorio espacio espacio-temporal se muestra se muestra con superabundancia de signos inscritos en actividades diversas, la mayoría de ellas bajo la forma genérica de juegos producidas y reproducidas por los habitantes del patio, signos que se tornan pistas a seguir del análisis. Describir las derivaciones de semejante experiencia no es tarea fácil.
|
|