Información del autor
Autor Florentino Silva Becerra |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Habilidades investigativas / Florentino Silva Becerra en Candidus, Vol.1 Nº 2 (Ene-Marz.2004)
[artículo]
Título : Habilidades investigativas Tipo de documento: texto impreso Autores: Florentino Silva Becerra, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 16-19 pp Nota general: Ciencias de la educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-INVESTIGACIÓN-CONDUCTA. 2.-HABILIDAD INVESTIGATIVA.3.-MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN. Clasificación: BC-PO (Publicaciones Oficiales) Publicaciones Seriadas Resumen: AL hablar de habilidades es hablar de una disposición natural o adquirirla en un campo determinado del comportamiento. Una habilidad es una capacitación intelectual que una vez activada facilita el aprendizaje ,la ejecución y la retención de una tarea, es decir para la ejecución o la retención de una tarea, es decir, para la ejecución como rango definido de una habilidad de aprendizaje. Robert Gagne (1970) define a las habilidades como las capacidades intelectuales que son necesarias para ejecutar una tarea en forma concreta. Con esto inferimos que hablar de capacidad para realizar una investigación, es hablar de una habilidad de tipo intelectual o habilidad investigativa. A si mismo Robert Gagné manifiesta que las actividades se definen por tres atributos: su especialidad conceptual; por sus propiedades de transferencia; por su utilidad en el alcance de objetivos culturalmente valiosos.
in Candidus > Vol.1 Nº 2 (Ene-Marz.2004) . - 16-19 pp[artículo] Habilidades investigativas [texto impreso] / Florentino Silva Becerra, Autor . - 2011 . - 16-19 pp.
Ciencias de la educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Candidus > Vol.1 Nº 2 (Ene-Marz.2004) . - 16-19 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-INVESTIGACIÓN-CONDUCTA. 2.-HABILIDAD INVESTIGATIVA.3.-MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN. Clasificación: BC-PO (Publicaciones Oficiales) Publicaciones Seriadas Resumen: AL hablar de habilidades es hablar de una disposición natural o adquirirla en un campo determinado del comportamiento. Una habilidad es una capacitación intelectual que una vez activada facilita el aprendizaje ,la ejecución y la retención de una tarea, es decir para la ejecución o la retención de una tarea, es decir, para la ejecución como rango definido de una habilidad de aprendizaje. Robert Gagne (1970) define a las habilidades como las capacidades intelectuales que son necesarias para ejecutar una tarea en forma concreta. Con esto inferimos que hablar de capacidad para realizar una investigación, es hablar de una habilidad de tipo intelectual o habilidad investigativa. A si mismo Robert Gagné manifiesta que las actividades se definen por tres atributos: su especialidad conceptual; por sus propiedades de transferencia; por su utilidad en el alcance de objetivos culturalmente valiosos.