Información del autor
Autor Antonio Alanís Huerta |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
¿Qué es el conocimiiento ? conocer, saber y hacer / Antonio Alanís Huerta en Candidus, Vol.3 Nº 9 (2006 1era. Parte)
[artículo]
Título : ¿Qué es el conocimiiento ? conocer, saber y hacer Tipo de documento: texto impreso Autores: Antonio Alanís Huerta, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 9 - 11 pp Nota general: Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-COGNOCERE. 2.-ETIMOLOGIA. 3.-CONOCIMIETO. 4.-SABER PEDAGÓGICO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ¿Qué es el conocimiento ?
El conocimiento es le producto de la accion intencionada del sujeto por saber màs de los objetos que lo rodean y de los hechos y situaciones en su entorno. Conocer, es una facultad del ser humano; desde su origen etimológico, cognocere refiere al uso del intelecto para aprehender las características y estructura de los objetos de conocimiento, En resumen, la acción de conocer es una intención del sujeto para dirigir su interès hacia un objeto o hecho determinado.
in Candidus > Vol.3 Nº 9 (2006 1era. Parte) . - 9 - 11 pp[artículo] ¿Qué es el conocimiiento ? conocer, saber y hacer [texto impreso] / Antonio Alanís Huerta, Autor . - 2011 . - 9 - 11 pp.
Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Candidus > Vol.3 Nº 9 (2006 1era. Parte) . - 9 - 11 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-COGNOCERE. 2.-ETIMOLOGIA. 3.-CONOCIMIETO. 4.-SABER PEDAGÓGICO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ¿Qué es el conocimiento ?
El conocimiento es le producto de la accion intencionada del sujeto por saber màs de los objetos que lo rodean y de los hechos y situaciones en su entorno. Conocer, es una facultad del ser humano; desde su origen etimológico, cognocere refiere al uso del intelecto para aprehender las características y estructura de los objetos de conocimiento, En resumen, la acción de conocer es una intención del sujeto para dirigir su interès hacia un objeto o hecho determinado.Saber y saber hacer en la investigación educativa / Antonio Alanís Huerta en Candidus, Vol.1 Nº 2 (Ene-Marz.2004)
[artículo]
Título : Saber y saber hacer en la investigación educativa Tipo de documento: texto impreso Autores: Antonio Alanís Huerta, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 8-15 pp Nota general: Ciencias de la educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-INVESTIGACIÓN-EDUCATIVA.2.-PLANIFICACIÓN-EDUCATIVA.3.-PROCESO DE INVESTIGACIÓN. Clasificación: BC-PO (Publicaciones Oficiales) Publicaciones Seriadas Resumen: En este trabajo se presenta un conjunto de reflexiones sobre la investigación educativa, sobre la docencia como actividad que consume información, que es producto de la investigación de sus diversas modalidades y niveles. también se toca el tema de planificación de cursos, de clase e incluso de curriculom. Pero lo mas importante,quizás, es es el énfasis en las distinciones de documentos e información relevante para documentar los trabajos de investigación y la producción académica escrita todo esto tiene la intención de proporcionarle al lector o interlocutor, una gama de herramientas para desarrollar con mayor certidumbre y efectividad su trabajo académico.
in Candidus > Vol.1 Nº 2 (Ene-Marz.2004) . - 8-15 pp[artículo] Saber y saber hacer en la investigación educativa [texto impreso] / Antonio Alanís Huerta, Autor . - 2011 . - 8-15 pp.
Ciencias de la educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Candidus > Vol.1 Nº 2 (Ene-Marz.2004) . - 8-15 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-INVESTIGACIÓN-EDUCATIVA.2.-PLANIFICACIÓN-EDUCATIVA.3.-PROCESO DE INVESTIGACIÓN. Clasificación: BC-PO (Publicaciones Oficiales) Publicaciones Seriadas Resumen: En este trabajo se presenta un conjunto de reflexiones sobre la investigación educativa, sobre la docencia como actividad que consume información, que es producto de la investigación de sus diversas modalidades y niveles. también se toca el tema de planificación de cursos, de clase e incluso de curriculom. Pero lo mas importante,quizás, es es el énfasis en las distinciones de documentos e información relevante para documentar los trabajos de investigación y la producción académica escrita todo esto tiene la intención de proporcionarle al lector o interlocutor, una gama de herramientas para desarrollar con mayor certidumbre y efectividad su trabajo académico. Una versión comparativa entre los paradigmas cualitativos y cuantitativo / Antonio Alanís Huerta en Candidus, Vol.1 Nº 2 (Ene-Marz.2004)
[artículo]
Título : Una versión comparativa entre los paradigmas cualitativos y cuantitativo Tipo de documento: texto impreso Autores: Antonio Alanís Huerta, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 110-113 pp Nota general: Ciencias de la educación. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-PARADIGMAS-CUALITATIVO2.-PARADIGMAS-CUANTITAVO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Cuando realizamos cualquier actividad profesional, incluso de la vida cotidiana, emitimos un conjunto de respuestas hacia el contexto donde actuamos. Dichas respuestas corresponden a nuestro marco paradigmático activado para cada situación en particular. Es decir pareciera ser que nuestro intelecto elabora respuestas predeterminadas, en algunos casos y otras que requieren una reflexión previa antes de emitirlas.
las respuestas automáticas se inscriben en el plano intelectual que regula la vida cotidiana, y generalmente estas respuestas van precedidas de creencias que el sujeto tiene frente al objeto de la pregunta o problema tratado y muy frecuentemente, estas respuestas se inician con la expresión "yo creo que"...en cambio, aquellos problemas o preguntas que requieren elaboraciones mas complejas, hacen que el sujeto reflexione sobre el contenido de la respuesta, a efecto de que esta no se situe en el ámbito de la simple opinión personal.
in Candidus > Vol.1 Nº 2 (Ene-Marz.2004) . - 110-113 pp[artículo] Una versión comparativa entre los paradigmas cualitativos y cuantitativo [texto impreso] / Antonio Alanís Huerta, Autor . - 2011 . - 110-113 pp.
Ciencias de la educación.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Candidus > Vol.1 Nº 2 (Ene-Marz.2004) . - 110-113 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-PARADIGMAS-CUALITATIVO2.-PARADIGMAS-CUANTITAVO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Cuando realizamos cualquier actividad profesional, incluso de la vida cotidiana, emitimos un conjunto de respuestas hacia el contexto donde actuamos. Dichas respuestas corresponden a nuestro marco paradigmático activado para cada situación en particular. Es decir pareciera ser que nuestro intelecto elabora respuestas predeterminadas, en algunos casos y otras que requieren una reflexión previa antes de emitirlas.
las respuestas automáticas se inscriben en el plano intelectual que regula la vida cotidiana, y generalmente estas respuestas van precedidas de creencias que el sujeto tiene frente al objeto de la pregunta o problema tratado y muy frecuentemente, estas respuestas se inician con la expresión "yo creo que"...en cambio, aquellos problemas o preguntas que requieren elaboraciones mas complejas, hacen que el sujeto reflexione sobre el contenido de la respuesta, a efecto de que esta no se situe en el ámbito de la simple opinión personal.