Información del autor
Autor Julio Palma |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Diseño y validación de tres instrumentos para detectar la inteligencia emocional en el rol mediador del docente. / Beatriz Manrrique en Impacto Científico, Vol: 2 Nº 1 (Ene-Jun 2007)
[artículo]
Título : Diseño y validación de tres instrumentos para detectar la inteligencia emocional en el rol mediador del docente. Tipo de documento: texto impreso Autores: Beatriz Manrrique, Autor ; Julio Palma, Autor ; Mildred pérez, Autor Fecha de publicación: 2007 Artículo en la página: 126-153 pp Nota general: Ciencias Sociales, Educación,Medicina, Odontología. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-INTELIGENCIA EMOCIONAL.2.-ROL MEDIADOR DEL DOCENTE.3.-INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN.4.-ALPHA CRONBACH. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: En este trabajo se presentan tres cuestionarios diseñados para el análisis del manejo de la inteligencia emocional del docente de inglés instrumental de las Facultades de Odontología y Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ) en su rol de mediador del proceso de enseñanza-aprendizaje. La investigación que enmarca el diseño de los cuestionarios, tuvo como fundamento teórico la inteligencia emocional propuesta por Goleman (1996) y la propuesta de Williams y Burde (1997)para el rol mediador del docente. Los cuestionarios diseñados son fraseo tipo Lickert de alternativas de respuestas cerradas, utilizados con una metodología descriptiva bajo la modalidad de campo. Estos tres instrumentos se aplicaron a dos (2) poblaciones: La primera conformada por cinco (5) docentes que dictan la cátedra de inglés instrumental en la facultad de Odontología y Medicina de LUZ; y, la segunda, por cien (100) estuidiuantes de dicha cátedra.
in Impacto Científico > Vol: 2 Nº 1 (Ene-Jun 2007) . - 126-153 pp[artículo] Diseño y validación de tres instrumentos para detectar la inteligencia emocional en el rol mediador del docente. [texto impreso] / Beatriz Manrrique, Autor ; Julio Palma, Autor ; Mildred pérez, Autor . - 2007 . - 126-153 pp.
Ciencias Sociales, Educación,Medicina, Odontología.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Impacto Científico > Vol: 2 Nº 1 (Ene-Jun 2007) . - 126-153 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-INTELIGENCIA EMOCIONAL.2.-ROL MEDIADOR DEL DOCENTE.3.-INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN.4.-ALPHA CRONBACH. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: En este trabajo se presentan tres cuestionarios diseñados para el análisis del manejo de la inteligencia emocional del docente de inglés instrumental de las Facultades de Odontología y Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ) en su rol de mediador del proceso de enseñanza-aprendizaje. La investigación que enmarca el diseño de los cuestionarios, tuvo como fundamento teórico la inteligencia emocional propuesta por Goleman (1996) y la propuesta de Williams y Burde (1997)para el rol mediador del docente. Los cuestionarios diseñados son fraseo tipo Lickert de alternativas de respuestas cerradas, utilizados con una metodología descriptiva bajo la modalidad de campo. Estos tres instrumentos se aplicaron a dos (2) poblaciones: La primera conformada por cinco (5) docentes que dictan la cátedra de inglés instrumental en la facultad de Odontología y Medicina de LUZ; y, la segunda, por cien (100) estuidiuantes de dicha cátedra.