Información del autor
Autor Lauro Zavala |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
El paradigma emergente en educación y museos / Lauro Zavala en Opción revista de ciencias humanas y sociales, Nº 50 (Año 22 Agosto 2006 Cuatrimestral)
[artículo]
Título : El paradigma emergente en educación y museos Tipo de documento: texto impreso Autores: Lauro Zavala, Autor Artículo en la página: 128 - 141 p Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: NA = ARQUITECTURA Palabras clave: 1.- PARADIGMA EMERGENTE 2.- EDCACIÓN 3.- MUSEOS Resumen: En este trabajo presento una perspectiva panoramica sobre las relaciones que existen entre el paradigma tradicional y el paradigma emergernte en los estudios y la practica de la educaión museográfica. A continuación, como resultado del paso de la evaluación a la investigación, sobre los visitantes de los espacios museográficos, se ofrece una tipología integral de estos mismos visitantes,en la que se integra la tradición de las tipologías cuantitativas y cualitativas. por último, se ofrecen algunos principios básicos acerca de la espectacularidad en general, para derivar estos principios al caso de los espacios museográficos. En la sección final, a partir de todos estos elementos (La tesis del paradigma emergente, una tipología integrada a los visitantes, y la naturaleza de la espectacularidad de la sociedad contenporánea) se ofrecen algunas propuestas para la conseptualización de los espacios museográficos en una sociedad el espectáculo.
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 50 (Año 22 Agosto 2006 Cuatrimestral) . - 128 - 141 p[artículo] El paradigma emergente en educación y museos [texto impreso] / Lauro Zavala, Autor . - 128 - 141 p.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 50 (Año 22 Agosto 2006 Cuatrimestral) . - 128 - 141 p
Clasificación: NA = ARQUITECTURA Palabras clave: 1.- PARADIGMA EMERGENTE 2.- EDCACIÓN 3.- MUSEOS Resumen: En este trabajo presento una perspectiva panoramica sobre las relaciones que existen entre el paradigma tradicional y el paradigma emergernte en los estudios y la practica de la educaión museográfica. A continuación, como resultado del paso de la evaluación a la investigación, sobre los visitantes de los espacios museográficos, se ofrece una tipología integral de estos mismos visitantes,en la que se integra la tradición de las tipologías cuantitativas y cualitativas. por último, se ofrecen algunos principios básicos acerca de la espectacularidad en general, para derivar estos principios al caso de los espacios museográficos. En la sección final, a partir de todos estos elementos (La tesis del paradigma emergente, una tipología integrada a los visitantes, y la naturaleza de la espectacularidad de la sociedad contenporánea) se ofrecen algunas propuestas para la conseptualización de los espacios museográficos en una sociedad el espectáculo.