[artículo]
Título : |
Bioética y las nuevas tecnologías educativas |
Otro título : |
bioethcs and the new educational technologies |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Universidad Católica Andrés Bello, Autor |
Fecha de publicación: |
2011 |
Artículo en la página: |
189 - 232 pp. |
Nota general: |
Ciencias de la Educación: |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-BIOÉTICA.2.-EDUCACIÓN.3.-TRANSVERSALIDAD.4.-COMPLEJIDAD. 5.-HIPERMEDIA TIC´s |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
la Bioética, en el pleno apogeo de la Era de la Biología y de la Tecnología de la información, ha creado una oportunidad única para la formación y capacitación de estas temáticas en el ámbito mundial. La Bioética se inserta dentro de un proceso de reforma educativa hacia una educación global a partir de la transversalidad de sus contenidos en el curriculo de los cinco niveles educativos. Por su parte, la aplicación de nuevas tecnologías educativas con el soporte de las tecnologías de la información y de las comunicaciones, permiten la sensibilización y concienciación bioética a una población cada vez mayor y tecnodependiente. Este desafío se plantea desde los primeros niveles de la educación formal a través de una adecuada pedagogía y aprendizaje significativo, en diversos contenidos curriculares de los pensa de estudio. |
in Docencia universitaria > Vol. 7 Nº 1 (2006) . - 189 - 232 pp.
[artículo] Bioética y las nuevas tecnologías educativas = bioethcs and the new educational technologies [texto impreso] / Universidad Católica Andrés Bello, Autor . - 2011 . - 189 - 232 pp. Ciencias de la Educación: Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Docencia universitaria > Vol. 7 Nº 1 (2006) . - 189 - 232 pp.
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-BIOÉTICA.2.-EDUCACIÓN.3.-TRANSVERSALIDAD.4.-COMPLEJIDAD. 5.-HIPERMEDIA TIC´s |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
la Bioética, en el pleno apogeo de la Era de la Biología y de la Tecnología de la información, ha creado una oportunidad única para la formación y capacitación de estas temáticas en el ámbito mundial. La Bioética se inserta dentro de un proceso de reforma educativa hacia una educación global a partir de la transversalidad de sus contenidos en el curriculo de los cinco niveles educativos. Por su parte, la aplicación de nuevas tecnologías educativas con el soporte de las tecnologías de la información y de las comunicaciones, permiten la sensibilización y concienciación bioética a una población cada vez mayor y tecnodependiente. Este desafío se plantea desde los primeros niveles de la educación formal a través de una adecuada pedagogía y aprendizaje significativo, en diversos contenidos curriculares de los pensa de estudio. |
|