[artículo]
Título : |
¿Por qué tan poco tiempo para utilizar el diccionario bilingüe? : why so little time to use the bilingual dictionary? |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Esther Zulay Rosas Lobo, Autor |
Fecha de publicación: |
2011 |
Artículo en la página: |
173 - 188 pp. |
Nota general: |
Ciencias de la Educación: |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-DICCIONARIO BILINGÜE.2.-INGLÉS INSTRUMENTAL.3.-COMPRENSIÓN DE LA LECTURA. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
El propósito de este estudio fue hacer una revisión de los argumentos que sustentan el uso de diccionario bilingüe en situaciones de aprendizaje de una lengua extranjera, para determinar si restringir el tiempo para usar el diccionario bilingüe puede fungir como un elemento favorable en la comprensión de textos dentro de una clase de inglés instrumental. El procedimiento metodológico consistió en la selección probalística de 12 estudiantes de inglés instrumental I, quienes fueron divididos en tres grupos. El grupo I podia utilizar el diccionario bilingüe durante toda la actividad, el grupo 2 no lo podía utilizar en ningún momento y el grupo 3 lo podia utilizar solo 15 minutos. Como instrumentos de recolección de datos se utilizarón tres encuestas, una para cada grupo. |
in Docencia universitaria > Vol. 7 Nº 1 (2006) . - 173 - 188 pp.
[artículo] ¿Por qué tan poco tiempo para utilizar el diccionario bilingüe? : why so little time to use the bilingual dictionary? [texto impreso] / Esther Zulay Rosas Lobo, Autor . - 2011 . - 173 - 188 pp. Ciencias de la Educación: Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Docencia universitaria > Vol. 7 Nº 1 (2006) . - 173 - 188 pp.
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-DICCIONARIO BILINGÜE.2.-INGLÉS INSTRUMENTAL.3.-COMPRENSIÓN DE LA LECTURA. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
El propósito de este estudio fue hacer una revisión de los argumentos que sustentan el uso de diccionario bilingüe en situaciones de aprendizaje de una lengua extranjera, para determinar si restringir el tiempo para usar el diccionario bilingüe puede fungir como un elemento favorable en la comprensión de textos dentro de una clase de inglés instrumental. El procedimiento metodológico consistió en la selección probalística de 12 estudiantes de inglés instrumental I, quienes fueron divididos en tres grupos. El grupo I podia utilizar el diccionario bilingüe durante toda la actividad, el grupo 2 no lo podía utilizar en ningún momento y el grupo 3 lo podia utilizar solo 15 minutos. Como instrumentos de recolección de datos se utilizarón tres encuestas, una para cada grupo. |
|