[artículo] Evaluación del desempeño estudiantil en el laboratorio de electricidad al usar la V de Gowin como herramienta instruccional = Students perfomance evaluation at the electricity laboratory using the Gowin V as an instructional tool [texto impreso] /
Jeanette M Virla Hernández, Autor . - 2011 . - 141 - 172 pp.
Ciencias de la Educación:
Idioma : Español (
spa)
Idioma original : Español (
spa)
in Docencia universitaria >
Vol. 7 Nº 1 (2006) . - 141 - 172 pp.
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-DESEMPEÑO ESTUDIANTIL.2.-V DE GOWIN.3.-ELECTRICIDAD. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
Esta investigación se desasrrolló en el área de electricidad, haciendo énfasis en la interacción entre el aprendizaje teórico fomentado por las clases teóricas y el aprendizaje práctico logrado en el laboratorio de electricidad, con el objetivo de explorar la efectividad del uso de los diagramas heurísticos V de Gowin sobre el desempeño estudiantil en el laboratorio de electricidad. El soporte teórico del estudio se basa en a) una concepción general de educación; b) una concepción de educación para los Institutos Universitarios de Tecnología; c) la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel; d) la estrategia heurística V de Gowin; e) una concepción de evaluación; f) una concepción de desempeño estudiantil y g) una explicación acerca del trabajo que deben realizar los estudiantes en el laboratorio. En el diseño de la investigación se cuidaron las exigencias de los estudios de caso evaluativo y la metodología seguida para lograr el objetivo, la cual requirió la selección de un grupo de estudiantes del laboratorio de electricidad del primer año de la carrera de electricidad en el Instituto Universitario de Tecnología de la Región Capital "Dr. Federico Rivero Palacio". |