Información de la indexación
TG 310 0584 2021 |
Documentos en la biblioteca con la clasificación TG 310 0584 2021
Refinar búsqueda
Experiencias significativas ancestrales en la producción de fertilizantes orgánicos para el cultivo de caña de azúcar caso: Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Camirí”, Parroquia Dominga Ortiz de Páez, Municipio Barinas, Estado Barinas / Martha E Guerrero L
Título : Experiencias significativas ancestrales en la producción de fertilizantes orgánicos para el cultivo de caña de azúcar caso: Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Camirí”, Parroquia Dominga Ortiz de Páez, Municipio Barinas, Estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Martha E Guerrero L, Autor ; Castillo S. Nelson B., Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: X.; 90 paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Magister
Scientiarum en Educación Ambiental.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS 2.- FERTILIZANTES Y CULTIVO Clasificación: TG 310 0584 2021 Resumen: La presente investigación tiene como propósito general Proponer experiencias
significativas ancestrales en la producción de fertilizantes orgánicos para el cultivo de
Caña de Azúcar en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Camirí”, Parroquia
Dominga Ortiz de Páez, municipio Barinas, Estado Barinas. La investigación se basó
fundamentalmente en un Proyecto Factible. Se tomaron en cuenta estudios realizados
con el objeto de investigación. Está enmarcada bajo el enfoque cuantitativo apoyada
en una investigación de campo, y descriptivo, con un diseño de investigación
cumpliendo con las siguientes fases: a) diagnóstico, b) factibilidad, c) diseño, donde
se describen los hechos que tomaron parte tanto al investigador como los docentes
encuestados que se corresponden con diez (10) docentes de la Unidad Educativa
Nacional Bolivariana “Camirí”. La técnica empleada para recabar la información fue
la encuesta con preguntas abiertas constituidas por varios ítems. Los resultados
muestran que los docentes prosiguen en el ejercicio de su labor pedagógica
tradicional abordar la producción de fertilizantes orgánicos, utilizando recursos
didácticos que evidencian un aprendizaje irrelevante, con poca función útil para la
prosecución académica y cotidiana del estudiante, por lo tanto, se hizo necesario
utilizar la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Camirí”, como recurso didáctico.
Por consiguiente, la planificación y puesta en marcha de las actividades del plan de
acción, fue altamente significativa, ya que permitió obtener vivencias, experiencias y
aprendizajes en todos los participantes, donde el entorno natural se convirtió en un
escenario para obtener conocimientos desde una perspectiva más novedosa que
contribuyó a reelaborar nuevos saberes y motivar a los docentes y estudiantes acerca
de la importancia y potencialidad que tiene la Caña de Azúcar para la producción de
fertilizantes orgánicos en la enseñanza y aprendizaje del proyecto de aula.
Experiencias significativas ancestrales en la producción de fertilizantes orgánicos para el cultivo de caña de azúcar caso: Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Camirí”, Parroquia Dominga Ortiz de Páez, Municipio Barinas, Estado Barinas [documento electrónico] / Martha E Guerrero L, Autor ; Castillo S. Nelson B., Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2021 . - X.; 90 paginaciones : il ; Recursos en línea.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Magister
Scientiarum en Educación Ambiental.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS 2.- FERTILIZANTES Y CULTIVO Clasificación: TG 310 0584 2021 Resumen: La presente investigación tiene como propósito general Proponer experiencias
significativas ancestrales en la producción de fertilizantes orgánicos para el cultivo de
Caña de Azúcar en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Camirí”, Parroquia
Dominga Ortiz de Páez, municipio Barinas, Estado Barinas. La investigación se basó
fundamentalmente en un Proyecto Factible. Se tomaron en cuenta estudios realizados
con el objeto de investigación. Está enmarcada bajo el enfoque cuantitativo apoyada
en una investigación de campo, y descriptivo, con un diseño de investigación
cumpliendo con las siguientes fases: a) diagnóstico, b) factibilidad, c) diseño, donde
se describen los hechos que tomaron parte tanto al investigador como los docentes
encuestados que se corresponden con diez (10) docentes de la Unidad Educativa
Nacional Bolivariana “Camirí”. La técnica empleada para recabar la información fue
la encuesta con preguntas abiertas constituidas por varios ítems. Los resultados
muestran que los docentes prosiguen en el ejercicio de su labor pedagógica
tradicional abordar la producción de fertilizantes orgánicos, utilizando recursos
didácticos que evidencian un aprendizaje irrelevante, con poca función útil para la
prosecución académica y cotidiana del estudiante, por lo tanto, se hizo necesario
utilizar la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Camirí”, como recurso didáctico.
Por consiguiente, la planificación y puesta en marcha de las actividades del plan de
acción, fue altamente significativa, ya que permitió obtener vivencias, experiencias y
aprendizajes en todos los participantes, donde el entorno natural se convirtió en un
escenario para obtener conocimientos desde una perspectiva más novedosa que
contribuyó a reelaborar nuevos saberes y motivar a los docentes y estudiantes acerca
de la importancia y potencialidad que tiene la Caña de Azúcar para la producción de
fertilizantes orgánicos en la enseñanza y aprendizaje del proyecto de aula.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0584 TG 310 0584 2021 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos