[artículo]
Título : |
¿Cómo influyen las teorías psicopedagógicas en los educandos desde mi espacio de trabajo? |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Fecha de publicación: |
2011 |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-TEORÍAS-PSICOPEDAGÓGICAS.2.-TEORÍAS DE APRENDIZAJE.3.-ENSEÑANZA-DOCENTE. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
En el desarrollo de la psicología educativa y por consiguiente el surgimiento de las diferentes teorías de aprendizaje. Nos muestra la forma de cómo influyen en el proceso enseñanza aprendizaje, en el trinomio: docente, metodología (forma de enseñanza) y alumno.Destacando la forma de enseñanza basada siempre en una teoría de aprendizaje, esta teoría o forma de enseñanza responde también a la época que se vive y a las necesidades educacionales. No olvidando a la escuela que esta representa la situación educativa institucionalizada; que responde al rendimiento escolar, al aprendizaje y a las necesidades intelectuales.Las teorías del aprendizaje; iniciando con un conductismo clásico representado por Pavlov y un neoconductismo representado por Skinner; marcan el inicio de lo que ahora llamamos formas tradicionales de enseñanza (estímulo-respuesta) hasta llegar a un constructivismo representado por Piaget, que propone aprendizajes significativos. En las nuevas formas de enseñanza donde el protagonista principal es el alumno.Ha surgido por lo tanto un cambio en las formas de enseñanza lo que llamamos forma tradicional de enseñanza a nuevas formas de enseñanza, esta debe responder a las necesidades y exigencias actuales de una sociedad. El hablar de enseñanza y aprendizajes en estos tiempos es complicado, por que no todo esta dicho y mucho menos todo se ignora, según la teoría dialéctica todo esta en constante cambio. |
in Candidus > Vol.3 Nº 10 (2006)
[artículo] ¿Cómo influyen las teorías psicopedagógicas en los educandos desde mi espacio de trabajo? [texto impreso] . - 2011. Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Candidus > Vol.3 Nº 10 (2006)
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-TEORÍAS-PSICOPEDAGÓGICAS.2.-TEORÍAS DE APRENDIZAJE.3.-ENSEÑANZA-DOCENTE. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
En el desarrollo de la psicología educativa y por consiguiente el surgimiento de las diferentes teorías de aprendizaje. Nos muestra la forma de cómo influyen en el proceso enseñanza aprendizaje, en el trinomio: docente, metodología (forma de enseñanza) y alumno.Destacando la forma de enseñanza basada siempre en una teoría de aprendizaje, esta teoría o forma de enseñanza responde también a la época que se vive y a las necesidades educacionales. No olvidando a la escuela que esta representa la situación educativa institucionalizada; que responde al rendimiento escolar, al aprendizaje y a las necesidades intelectuales.Las teorías del aprendizaje; iniciando con un conductismo clásico representado por Pavlov y un neoconductismo representado por Skinner; marcan el inicio de lo que ahora llamamos formas tradicionales de enseñanza (estímulo-respuesta) hasta llegar a un constructivismo representado por Piaget, que propone aprendizajes significativos. En las nuevas formas de enseñanza donde el protagonista principal es el alumno.Ha surgido por lo tanto un cambio en las formas de enseñanza lo que llamamos forma tradicional de enseñanza a nuevas formas de enseñanza, esta debe responder a las necesidades y exigencias actuales de una sociedad. El hablar de enseñanza y aprendizajes en estos tiempos es complicado, por que no todo esta dicho y mucho menos todo se ignora, según la teoría dialéctica todo esta en constante cambio. |
|