[artículo]
Título : |
Estimular a los niños para el desarrollo de sus potencialidades creativos |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Laura Antillano, Autor |
Fecha de publicación: |
2011 |
Artículo en la página: |
20 - 22 pp |
Nota general: |
Ciencias de la Educación |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-CREATIVIDAD INFANTIL. 2.-JUEGOS INFANTILES. 3.-ESCRITURA CREATIVA. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
Cuando hablamos de inventar estrategias para desarollar la creatividad en los niños no nos damos cuenta de que los primeros en lacerar esa actividad somos los mismos adultos, me refiero a padres y mamás, para dar un ejemplo, quienes insisten en que sus hijos coppien modelos pre-establecidos de dibujos y hasta de textos, con la desconfianza ya interiorizada acerca de lo que los niños por motus propio puedan hacer.
Con frecuencia escuchamos decir; el dibujaba de un modo muy creativo pero desde que va a la escuela no quiere sino copiar porque la maestra le ha dicho lo que él hace no es lindo, y cosas por el estilo. El niño que vive esta "castración" dificil mente recupera la confianza sobre lo que él es capaz de hacer, y, esquemas que señalan un "gusto" una percepción del mundo iconográfico que al partir de estos parámetros está manisfestado su equivocación, tratándose generalmente de un definido mal gusto. |
in Candidus > Vol.1 Nº 1 (Junio 1999) . - 20 - 22 pp
[artículo] Estimular a los niños para el desarrollo de sus potencialidades creativos [texto impreso] / Laura Antillano, Autor . - 2011 . - 20 - 22 pp. Ciencias de la Educación Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Candidus > Vol.1 Nº 1 (Junio 1999) . - 20 - 22 pp
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-CREATIVIDAD INFANTIL. 2.-JUEGOS INFANTILES. 3.-ESCRITURA CREATIVA. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
Cuando hablamos de inventar estrategias para desarollar la creatividad en los niños no nos damos cuenta de que los primeros en lacerar esa actividad somos los mismos adultos, me refiero a padres y mamás, para dar un ejemplo, quienes insisten en que sus hijos coppien modelos pre-establecidos de dibujos y hasta de textos, con la desconfianza ya interiorizada acerca de lo que los niños por motus propio puedan hacer.
Con frecuencia escuchamos decir; el dibujaba de un modo muy creativo pero desde que va a la escuela no quiere sino copiar porque la maestra le ha dicho lo que él hace no es lindo, y cosas por el estilo. El niño que vive esta "castración" dificil mente recupera la confianza sobre lo que él es capaz de hacer, y, esquemas que señalan un "gusto" una percepción del mundo iconográfico que al partir de estos parámetros está manisfestado su equivocación, tratándose generalmente de un definido mal gusto. |
|