[artículo]
Título : |
Metodología de la educación |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Fátima Consuelo Dolz, Autor |
Fecha de publicación: |
2011 |
Artículo en la página: |
62-64 pp. |
Nota general: |
Ciencias de la educación. |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.2.-CONOCIMIENTO CIENTIFICO.3.-TÉCNICAS INVESTIGACIÓN. |
Clasificación: |
BC-PO (Publicaciones Oficiales) Publicaciones Seriadas |
Resumen: |
El conocimiento es el reflejo activo y orientado de la realidad objetivo y de sus leyes en el cerebro humano. En teoría del conocimiento hay que razonar dialécticamente, es decir no considerar que nuestro conocimiento es acabado e inmutable, sino que esta en constante movimiento, de la ignorancia al saber, de lo incompleto, de lo inexacto a lo exacto. Al analizar los postulados podemos descubrir que hay un reconocimiento de la existencia del mundo objetivo, externo la posibilidad de la existencia del mundo objetivo, externo la posibilidad de la reproducción en la conciencia del hombre y el carácter contradictorio y complejo del proceso cognoscitivo. El conocimiento empírico o vulgar, es el conocimiento popular, obtenido por el azar, luego de numerosas tentativas. Es metódico y asistemático. El conocimiento científico va más allá del empírico, por medio del trascendido el fenómeno, de conocer las causas, las leyes y el origen, es metódico. |
in Candidus > Vol.1 Nº 2 (Ene-Marz.2004) . - 62-64 pp.
[artículo] Metodología de la educación [texto impreso] / Fátima Consuelo Dolz, Autor . - 2011 . - 62-64 pp. Ciencias de la educación. Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Candidus > Vol.1 Nº 2 (Ene-Marz.2004) . - 62-64 pp.
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
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Palabras clave: |
1.-METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.2.-CONOCIMIENTO CIENTIFICO.3.-TÉCNICAS INVESTIGACIÓN. |
Clasificación: |
BC-PO (Publicaciones Oficiales) Publicaciones Seriadas |
Resumen: |
El conocimiento es el reflejo activo y orientado de la realidad objetivo y de sus leyes en el cerebro humano. En teoría del conocimiento hay que razonar dialécticamente, es decir no considerar que nuestro conocimiento es acabado e inmutable, sino que esta en constante movimiento, de la ignorancia al saber, de lo incompleto, de lo inexacto a lo exacto. Al analizar los postulados podemos descubrir que hay un reconocimiento de la existencia del mundo objetivo, externo la posibilidad de la existencia del mundo objetivo, externo la posibilidad de la reproducción en la conciencia del hombre y el carácter contradictorio y complejo del proceso cognoscitivo. El conocimiento empírico o vulgar, es el conocimiento popular, obtenido por el azar, luego de numerosas tentativas. Es metódico y asistemático. El conocimiento científico va más allá del empírico, por medio del trascendido el fenómeno, de conocer las causas, las leyes y el origen, es metódico. |
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