[artículo]
Título : |
Propuesta de reflexión y discución colectiva. : ¿Que entendemos los educadores por "investigación educativa"? |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Confederación de Trabajadores de la Educación de la República de Argentina (CTERA), Autor |
Fecha de publicación: |
2011 |
Artículo en la página: |
26-30 pp |
Nota general: |
Ciencias de la educación |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-INVESTIGACIÓN-EDUCATIVA.2.-DESARROLLO-EDUCADORES.3.-PROPUESTAS-EDUCATIVAS. |
Clasificación: |
BC-PO (Publicaciones Oficiales) Publicaciones Seriadas |
Resumen: |
En el actual contexto, caracterizado por la imposición de políticas educativas neoliberales, se ha impulsado un proceso de forma que se origino y autojustificó, a partir de los diagnósticos de crisis elaborados por los técnicos de modelo y haciendo un serio cuestionario a los fundamentos básicos de los sistemas educativos, se opto por responsabilizar a los propios actores-principalmente a docentes, y por desconocer ,subestimar y hasta borrar el acervo cultural y los sáberes construidos históricamente en dicho campo. Esto permitió imponer bajo un aparente manto de legitimidad, otros tipos de conocimientos, con modalidades de trabajo totalmente verticalitas, pseudo-participativas y tecnocratitas. |
in Candidus > Vol.1 Nº 2 (Ene-Marz.2004) . - 26-30 pp
[artículo] Propuesta de reflexión y discución colectiva. : ¿Que entendemos los educadores por "investigación educativa"? [texto impreso] / Confederación de Trabajadores de la Educación de la República de Argentina (CTERA), Autor . - 2011 . - 26-30 pp. Ciencias de la educación Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Candidus > Vol.1 Nº 2 (Ene-Marz.2004) . - 26-30 pp
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
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Palabras clave: |
1.-INVESTIGACIÓN-EDUCATIVA.2.-DESARROLLO-EDUCADORES.3.-PROPUESTAS-EDUCATIVAS. |
Clasificación: |
BC-PO (Publicaciones Oficiales) Publicaciones Seriadas |
Resumen: |
En el actual contexto, caracterizado por la imposición de políticas educativas neoliberales, se ha impulsado un proceso de forma que se origino y autojustificó, a partir de los diagnósticos de crisis elaborados por los técnicos de modelo y haciendo un serio cuestionario a los fundamentos básicos de los sistemas educativos, se opto por responsabilizar a los propios actores-principalmente a docentes, y por desconocer ,subestimar y hasta borrar el acervo cultural y los sáberes construidos históricamente en dicho campo. Esto permitió imponer bajo un aparente manto de legitimidad, otros tipos de conocimientos, con modalidades de trabajo totalmente verticalitas, pseudo-participativas y tecnocratitas. |
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