[artículo]
Título : |
La tarea investigativa. : el método de enseñanza y la formación de habilidades investigativas. |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Maribel Díaz Carballeira, Autor ; Adelaida Ballbé Valdés, Autor |
Fecha de publicación: |
2011 |
Artículo en la página: |
20-25 pp |
Nota general: |
Ciencias de la educación |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.2.-MÉTODO DE INVESTIGACIÓN.3.-ENSEÑANZA-FORMACIÓN. |
Clasificación: |
BC-PO (Publicaciones Oficiales) Publicaciones Seriadas |
Resumen: |
Se muestra la relación que existe entre la concepción del método investigativo de enseñanza diseñado por el profesor (para el desarrollo de la asignatura) y la capacidad que se forma en el estudiante para enfrentar la solución de los problemas docentes o profesionales. En tal sentido, se han tenido en cuenta las diferentes etapas por la que transita la investigación científica. El sistema de operaciones que constituye a sistematizar el conocimiento y las habilidades investigativas en el estudiante. Todo ello a partir de los componentes académicos y laboral del proceso docente educativo obteniendo como resultado un salto de calidad en las evaluaciones efectuadas al grupo comparando los resultados al inicio y al final de la asignatura, respecto a preparación en la asignatura, uso de la bibliografía especializada, detención y solución de problemas, redacción de objetivos e informe científico, y la expresión oral. |
in Candidus > Vol.1 Nº 2 (Ene-Marz.2004) . - 20-25 pp
[artículo] La tarea investigativa. : el método de enseñanza y la formación de habilidades investigativas. [texto impreso] / Maribel Díaz Carballeira, Autor ; Adelaida Ballbé Valdés, Autor . - 2011 . - 20-25 pp. Ciencias de la educación Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Candidus > Vol.1 Nº 2 (Ene-Marz.2004) . - 20-25 pp
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.2.-MÉTODO DE INVESTIGACIÓN.3.-ENSEÑANZA-FORMACIÓN. |
Clasificación: |
BC-PO (Publicaciones Oficiales) Publicaciones Seriadas |
Resumen: |
Se muestra la relación que existe entre la concepción del método investigativo de enseñanza diseñado por el profesor (para el desarrollo de la asignatura) y la capacidad que se forma en el estudiante para enfrentar la solución de los problemas docentes o profesionales. En tal sentido, se han tenido en cuenta las diferentes etapas por la que transita la investigación científica. El sistema de operaciones que constituye a sistematizar el conocimiento y las habilidades investigativas en el estudiante. Todo ello a partir de los componentes académicos y laboral del proceso docente educativo obteniendo como resultado un salto de calidad en las evaluaciones efectuadas al grupo comparando los resultados al inicio y al final de la asignatura, respecto a preparación en la asignatura, uso de la bibliografía especializada, detención y solución de problemas, redacción de objetivos e informe científico, y la expresión oral. |
|