Información del autor
Autor Eufrasio Prates |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Música nueva para nuevos tiempos: / Eufrasio Prates en Opción revista de ciencias humanas y sociales, Nº 38 (Año 17 Agosto 2002 Cuatrimestral)
[artículo]
Título : Música nueva para nuevos tiempos: : siete conseptos paradigmáticos de la estética posmoderna de la música Tipo de documento: texto impreso Autores: Eufrasio Prates, Autor Artículo en la página: 126 -136 p Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: M = MÚSICA Palabras clave: 1.- MÚSICA 2.- FISICA 3.- SEMIÓTICA Resumen: Con respecto a la música contemporánea, se ha buscado identificar qué conseptos pueden ser considerados paradigmáticos,en el sentido de que fundamentan las tranformaciones operadas en el último siglo y más específicamente después de los años 50. Los resultados de esta investigación pueden resumirse en los conseptos de paradojicalidad, imprevisibilidad, acausalidad, atemporalidad, relatividad, multidimencionalidad y omnijetividad, encontrados en la música de compositores como Boulez, Cage, Stockhausen, Ligeti y Koellreutter. En línea: Email: eufrasio@semiotica.zzn.com
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 38 (Año 17 Agosto 2002 Cuatrimestral) . - 126 -136 p[artículo] Música nueva para nuevos tiempos: : siete conseptos paradigmáticos de la estética posmoderna de la música [texto impreso] / Eufrasio Prates, Autor . - 126 -136 p.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 38 (Año 17 Agosto 2002 Cuatrimestral) . - 126 -136 p
Clasificación: M = MÚSICA Palabras clave: 1.- MÚSICA 2.- FISICA 3.- SEMIÓTICA Resumen: Con respecto a la música contemporánea, se ha buscado identificar qué conseptos pueden ser considerados paradigmáticos,en el sentido de que fundamentan las tranformaciones operadas en el último siglo y más específicamente después de los años 50. Los resultados de esta investigación pueden resumirse en los conseptos de paradojicalidad, imprevisibilidad, acausalidad, atemporalidad, relatividad, multidimencionalidad y omnijetividad, encontrados en la música de compositores como Boulez, Cage, Stockhausen, Ligeti y Koellreutter. En línea: Email: eufrasio@semiotica.zzn.com